El Hincha, Rosario Central

Femenino AFA

Central consiguió su primer triunfo oficial en el Gigante de Arroyito ante Villa San Carlos

Las Canallas golearon al elenco de Berisso 6-2, con goles de Valentina Mana, Virginia Gómez, Lara López y tres de Érica Lonigro. La victoria ubica al equipo auriazul en la tercera posición de la Zona B y a dos fechas del final se ilusiona con clasificar a la próxima ronda


Gentileza: Prensa Central.

Ganó, va tercero en la tabla de la Zona B y se encamina a la clasificación. Aunque faltan dos fechas y tiene varios perseguidores, el resultado positivo ayuda siempre a poder encarar el tramo final de la mejor manera. Y que el triunfo vaya de la mano de una goleada, mucho mejor.

Central recibió a Villa San Carlos por la fecha 7 del Torneo Apertura en el Gigante. Por segunda vez en menos de 15 días, el estadio de Arroyito se volvió a abrir para el plantel que conduce Roxana Vallejos. El duelo ante las Villeras quedará marcado en el calendario como el primer partido oficial que Central gana en su casa. Los otros dos juegos por AFA que tuvieron como escenario el Gigante fueron una derrota ante SAT en 2019 por la fecha 2 del Torneo Rexona y el empate 1-1 ante Independiente hace apenas unos días, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Este sábado las Canallas se impusieron con justicia 6-2 ante las Villeras y treparon al tercer puesto de la Zona B. Con 11 unidades y diferencia de gol a favor sobre Independiente, que cayó ayer con Platense, Central se ilusiona con la clasificación.

Los goles son los que, a priori, marcan que Central esté mejor que el Rojo en la tabla. Gritos que el sábado sonaron fuerte en Arroyito y que pudieron ser aún más.

Vallejos acostumbra a apostar por un esquema táctico ofensivo que le volvió a dar resultado. Entre el partido con Comunicaciones, la fecha pasada, y el de ayer, Central convirtió 12 goles y le convirtieron 3.

En la tarde soleada de Arroyito, Érica “Jesi” Lonigro volvió a romperla y se llevó la pelota, gracias a los tres goles. También volvió a mandar la pelota a la red Virginia “Chichi” Gómez y la delantera Lara López, que ingresó en el complemento. La defensora Valentina Mana también aportó para la abultada victoria, que si bien en ningún momento estuvo en duda, hubo pasajes en los que los errores defensivos se pagaron caro. Florencia Gaetan en la primera parte y Claudia Sánchez en el complemento descontaron para las Villeras, que en algunos momentos del partido lograron inquietar al Canalla.

El triunfo podría haber sido con mayor diferencia, la imprecisión propia, la fortuna de varios remates en el palo, y la buena actuación de la arquera Macarena Díaz, le impidieron la ventaja de por lo menos 4 goles más. Tantos que pensando en lo pareja que está la zona, le hubieran venido bien.

Después de un merecido descanso, el equipo de Vallejos volverá a entrenar para visitar la próxima fecha a Excursionistas y luego cerrar la primera fase del campeonato de local ante Platense, rival que le sacó el boleto al Canalla en el certamen anterior.

El resto de la fecha

En un partido clave de la Zona B, Platense, con dos goles de la rosarina Agustina Arias, le ganó a Independiente 2-1 en el estadio Libertadores de América.

Con gol de Débora Molina, San Lorenzo se impuso por la mínima ante SAT. Y Boca le ganó 2-1 a Gimnasia, con goles de Carolina Troncoso y Andrea Ojeda. Para el Lobo convirtió Lucía Guiñazú.

River, con goles de Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Daniela Mereles y Vanessa Penuna, por duplicado, goleó 6-0 a Estudiantes. Y UAI Urquiza, otro de los líderes de la Zona B, junto al Millo, venció por la mínima a Huracán.

La fecha continuará hoy con los siguientes cruces: El Porvenir vs Racing; Lanús vs Defensores de Belgrano y Excursionistas vs Comunicaciones.

Comentarios