El Hincha

Estrena manos en el arco

Central con un equipo alternativo y el debut de Marcelo Miño

El Canalla se mide con Vélez en Liniers este lunes a las 19.20 con nombres nuevos y algunos conocidos


Guatimozín es una localidad que pertenece al departamento Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba. A 230 kilómetros de Rosario y con una población de 2.482 habitantes, según informa el último censo realizado por el Indec en el 2010, su nombre apenas resalta en los mapas cordobeses. En esa localidad, que fue fundada en 1929 por Pablo Gambandé y que lleva el nombre del último y undécimo emperador azteca, nació Marcelo Miño, el arquero de 21 años que este lunes por la tarde debutará en el arco de Central y que comenzó su carrera en la Asociación Mutual Club Atlético de su localidad y que luego pasó por Arias Foot Ball Club.

Miño se convertirá en el primer futbolista de su pueblo en llegar a Primera División. En las inferiores canallas debutó en el 2014. En el 2016 ya estaba disputando partidos de la reserva, en la cual se pudo consolidar la temporada pasada alternando los guantes con Josué Ayala y Juan Pablo Romero. Y el año pasado estuvo presente en el Campeonato Mundial Sub 20 con la selección argentina en Corea del Sur.

Este lunes cuando un Central alternativo salga a la cancha de Vélez en Liniers, Miño le cuidará el lugar a Jeremías Ledesma en el arco. Una apuesta del Patón Bauza que llega porque el primer suplente de Ledesma, Ayala, debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado jugando en reserva ante Estudiantes. Pero este no será el único nombre nuevo en el equipo, aunque sí el único debut.

Aún falta para el jueves y si bien todo el mundo Central tiene los ojos puestos en el partido por la final de la Copa Argentina frente a Gimnasia, el equipo de Bauza tiene antes un duro examen ante el Fortín del Gringo Heinze. Y para afrontar ese compromiso, el Patón decidió armar un equipo muleto.

Además de Miño, el DT practicó durante toda la semana con Nahuel Gómez, que tendría sus primeros minutos oficiales en su ciclo; Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Emmanuel Ojeda y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. Aunque en el entrenamiento del viernes cambió al Chaco por Agustín Maziero. Esta sería la única duda del Patón para enfrentar a Vélez.

La única duda: Herrera o Maziero

“Yo quería que el partido con Vélez se pase para después de la final, como le dieron la chance a otros equipos, pero no se pudo. Trataremos de armar un buen equipo para ver si podemos sacar un buen resultado”, dijo en la conferencia de prensa del sábado Edgardo Bauza, quien finalmente armó un equipo alternativo y guardó a los principales titulares para el partido del jueves por la final de la Copa Argentina.

Al debut de Marcelo Miño en el arco y los primeros minutos de Nahuel Gómez en el ciclo del Patón Bauza, se le suman caras conocidas para completar el once titular que está prácticamente confirmado por el entrenador para jugar este lunes a las 19.20, ante Vélez por la Superliga.

Tres tuvieron muchas participaciones como titulares: Germán Herrera, Maximiliano Lovera y Marcelo Ortiz. El Chaco Herrera sumará minutos tras recuperarse de una lesión muscular que sufrió el 9 de noviembre. La idea del Patón es que también esté presente en el banco de suplentes del partido del próximo jueves por Copa Argentina, por eso está en duda para ir desde el arranque esta tarde. Si no es el, será Maziero quien ingrese.

También aparece en la formación inicial Andrés Lioi, jugador que al principio tuvo mucho rodaje. Y Diego Becker, Emmanuel Ojeda y Diego Arismendi, jugadores que utilizó en los últimos partidos como alternativas.

Completan la lista de concentrados: Jeremías Ledesma, Facundo Almada, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, José Luis Fernández, Agustín Coscia y Rodrigo Migone.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios