Search

Central: con quince refuerzos

La llegada de Rodrigo Salinas marcó aún más la diferencia con la temporada pasada, cuando arribaron doce.

Con la incorporación de Rodrigo Salinas, Central completó quince refuerzos en este libro de pases. Así, los auriazules superaron la cantidad de futbolistas que habían sumado para afrontar la temporada pasada.

En aquella oportunidad, cuando el equipo era dirigido por Reinaldo Merlo, arribaron al club doce jugadores. Salinas, cedido un año por Godoy Cruz de Mendoza, llega al club para cumplir con un expreso pedido de Juan Pizzi, el de contar con un delantero más. Es que ante las salidas de Luciano Figueroa, que se quedó con el pase en su poder, y de Emilio Zelaya, que se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí, el DT canalla entendió que era necesario anexar a otro hombre de punta para completar el plantel y la dirigencia le cumplió al entrenador.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, Gonzalo Belloso y los suyos tuvieron más tiempo para trabajar en la búsqueda de los refuerzos. Y, a priori, la sensación es que supieron sacar provecho de la coyuntura. Con un dato alcanza para graficar el concepto: once de los quince jugadores contratados llegaron antes de que se llevara a cabo la pretemporada en Necochea. Y otros dos arribaron durante los trabajos realizados en la ciudad balnearia bonaerense.

Hace poco más de un año, la crisis institucional que provocó la pérdida de la divisional generó una demora de casi dos meses para poder contratar refuerzos. Pero esta vez, la situación fue diferente. Y, además del factor tiempo, también contó la experiencia. Para armar la base del equipo que jugó la temporada pasada, se apostó por los futbolistas que estaban en el club. Ese criterio también se modificó para esta temporada.

La nómina de los que se sumaron para completar el plantel actual está compuesta por diez caras nuevas: Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Paulo Ferrari, Mario Vallejo, Julio Mozzo, Andrés Alderete, Ricardo Gómez, Maximiliano Lombardi, Gonzalo Castillejos y Rodrigo Salinas. Pero además, hay cinco futbolistas a los que se les renovó el contrato a préstamo después de que jugaran en el club la temporada anterior. Ellos son: Franco Peppino, Omar Zarif y Santiago Biglieri, Federico Vismara y Javier Toledo.

De esta manera, y en relación al arranque del torneo del año pasado enla B Nacional, arribaron tres futbolistas más. Para afronta la temporada 2010, habían llegado 12 jugadores. La lista estaba conformada por: Jorge Bava (se le renovó un préstamo), Franco Peppino, Sergio Rodríguez, Omar Zarif, Roberto Guizasola, José Shaffer, Diego González, Cristian González, Eduardo Aguirre, Antonio Medina (NdR. llegó con el torneo ya empezado), Charles Monsalvo y Javier Toledo.

Pero además, los canallas habían sumado a otros cuatro futbolistas en el receso de verano, algo que no podrán hacer para esta temporada. Es que se modificó la reglamentación y los equipos sólo podrán incorporar a dos futbolistas. Los que reforzaron el equipo antes de comenzar la segunda parte fueron: Germán Rivarola, Federico Vismara, Jesús Méndez y Santiago Biglieri.

Otra diferencia respecto de los jugadores contratados para la temporada pasada es que, esta vez, la directiva auriazul hizo contrato por tres años a dos futbolistas. Son los casos de Talamonti y de Ferrari, dos repatriados de jerarquía. Para volver a Central, el Oveja Talamonti rescindió contrato en Atalanta de Italia, y el Loncho Ferrari hizo lo propio con River Plate. A los dos jugadores les quedaba un año de vínculo en sus clubes anteriores.

En tanto, de todos los que llegaron como refuerzos durante la temporada anterior, sólo Pirulo Rivarola recibió un contrato más prolongado que el resto (NdR: por dos años y medio de duración).

Pero además, la dirigencia aprobó la compró de la mitad del pase del peruano Guizasola (NdR. actualmente cedido a préstamo en Juan Aurich de Perú) y el 60 por ciento de los derechos económicos del chaqueño Medina.

10