Edición Impresa

Central: con los ojos puestos en el arco

Javier Toledo, quien se repone de una lesión en la rodilla, podría estar ante los de Paraná. Regresará Nahuel Valentín.


centraldentro

Central comenzará hoy con la preparación del partido del próximo sábado, cuando reciba a Patronato por la fecha 26 del torneo de la B Nacional. Para afrontar ese compromiso, Miguel Russo ya sabe que no podrá contar con el suspendido Franco Peppino. Pero además, el DT del líder del torneo, tendrá que estar pendiente de la evolución física de varios futbolistas que arrastran distintas molestias. En este sentido, los más comprometidos respectos de su chance de jugar el sábado serían Mauricio Caranta y Javier Toledo. Tanto el arquero como el delantero, no estuvieron en Tucumán el domingo pasado. En el caso de Toledo, todo indica que quedaría a disposición del entrenador para jugar el sábado. Mientras que la situación de Caranta se definirá con el correr de los días.

Además de los mencionados, otros jugadores padecieron molestias en el duelo ante el Decano. Son los casos de Rafael Delgado, Jesús Méndez y Néstor Bareiro. Pero reina optimismo en el cuerpo técnico respecto de que estos tres futbolistas no tengan problemas para esta a disposición de Russo de cara al encuentro del sábado ante los de Paraná.

Al menos, el técnico Canalla sabe que Nahuel Valentini está en condición de reaparecer. El defensor cumplió la fecha de suspensión que debía por haber acumulado cinco amonestaciones. Y no hay dudas de que jugará ante Patronato.

En cuanto a Caranta, el cuerpo médico auriazul informó que evoluciona favorablemente de la pequeña lesión muscular que padece en el oblicuo menor izquierdo. Y su vuelta al primer equipo ante los de Paraná es factible.

Lo de Toledo, en cuanto a su recuperación, parece más concreto. El delantero se repone de una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda.

En tanto, los que terminaron con problemas físicos el partido en Tucumán, serán evaluados hoy. Méndez sufrió un traumatismo directo en la rodilla izquierda; y Delgado, una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Y si bien los dos jugadores debieron ser reemplazados en Tucumán por estas dolencias, no tendrían problemas para recuperarse antes del sábado próximo. En la misma situación se encuentra Bareiro, que terminó el partido ante el Decano con una fatiga en un aductor.

El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la mañana. La cita está programada para desarrollares en el country de Arroyo Seco como escenario.

Comentarios

10