El Hincha, fpt

Femenino AFA

Central, con cambios obligados, visita a Platense en busca de la clasificación a cuartos de final

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se jugará desde las 17.10 y sin televisación. Ambos equipos llegan con igual puntaje, aunque el elenco auriazul tiene ventaja en la diferencia de goles


Gentileza: Prensa Central.

Ganar y clasificar son los objetivos a corto plazo de Central, que este sábado por la tarde visita a Platense por la fecha 3 del torneo transición 2020-2021 que organiza AFA. El equipo Canalla y el Calamar llegan igualados en puntos, ambos suman 3, producto de un triunfo y una derrota, sin embargo el elenco rosarino tiene una mínima ventaja en la diferencia de goles, por lo que con un empate la clasificación a los cuartos de final estará asegurada. El partido se jugará este sábado desde las 17.10 con el arbitraje de Mariela Coronel y no será televisado.

Para este duelo, la entrenadora Roxana Vallejos deberá mover el banco, ya que en la fecha pasada ante UAI Urquiza se fue expulsada la defensora Sofía Arceo, y en la semana se confirmó la lesión de Daiana Gómez. La mediocampista salió lesionada en el partido pasado y se confirmó que tiene una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco en su rodilla izquierda, por lo que deberá ser operada.

Por su parte, UAI Urquiza ya está clasificado a los cuartos de final por la Zona B y el partido de las 9, ante Defensores de Belgrano no será definitorio, pero sí le permitirá, de ganar, quedar puntero del grupo con puntaje ideal.

El resto de los clasificados a la próxima fase del campeonato también se irá definiendo durante este fin de semana.

La Zona C es la más peleada: Independiente, Estudiantes y San Lorenzo suman 3 unidades y El Porvenir 0. El partido entre las Cuervas y el Porve irá televisado a las 9, y el de las Pinchas y el Rojo aún no tiene fecha de disputa. Lo que sí confirmaron desde AFA es el reprogramado por la primera fecha entre San Lorenzo y Estudiantes, que se jugará el martes a las 20 y se podrá ver por TV.

Otro de los partidos programados a las 9 es el que se jugará en Villa Alsina entre Lanús y Racing, que van por la pelea del segundo puesto de la Zona D, que encabeza River. El Millo jugará ante Villa San Carlos, ya sin chances de clasificar, el domingo a las 9.

 Fecha entre semana

Dos duelos adelantaron la jornada 3 del torneo de AFA. El miércoles por la tarde, Boca venció 2-0 a SAT y Gimnasia hizo lo propio 3-0 ante Excursionistas. Como el grupo que integran es el único que cuenta con 5 equipos, este fin de semana volverán a tener acción. Este sábado a las 17 jugarán Excursionistas y Huracán, y el domingo desde las 9 y por TV se medirán en Casa Amarilla, Boca y Gimnasia.

Comentarios