El Hincha

Asegurado

Central compró la totalidad del pase de Pinola

A través de su sitio oficial, el club anunció que el defensor renovó contrato hasta 2018 y probablemente se retirará en el Canalla.


Central anunció esta mañana que compró la totalidad del pase del defensor Javier Pinola, que renovó su contrato hasta 2018 y cumplirá su deseo de retirarse con la camiseta canalla. “Tenemos una gran felicidad en anunciar que nuestra Comisión

Directiva acaba de cerrar la compra del pase de uno de los grandes referentes de nuestro equipo y uno de los mejores jugadores del país, Javier Pinola”, publicó este viernes la web oficial del club.

“Desde su llegada a Rosario, a partir de su humildad, su compromiso, su gran calidad y su liderazgo se ganó el cariño y el privilegio de entrar en el corazón de nuestra gente. Realmente es un lujo tenerlo entre nosotros”, agregó.

La dirigencia llegó a un acuerdo con Pinola, de 32 años, y su representante Marcelo Carracedo, para comprar la ficha al Nuremberg de Alemania.

“Trajimos buenos refuerzos pero sin ninguna dudas Ruben y Pinola fueron los que más se destacaron, los que más entraron en el corazón de los simpatizantes”, explicó Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

Hace unos días, Pinola había anticipado que Javier Pinola que le había dado su “palabra” al entrenador Eduardo Coudet para quedarse en Central. “Le di mi palabra a Coudet, que pidió que me quedara seis meses más. Soy un agradecido al Chacho, muchos pensaban que estaba de vuelta. Le voy a dar esa posibilidad”, había dicho Pinola.

Javier Pinola comenzó su carrera en Chacarita en el 2000, pero rápidamente emigró a Europa y su destino fue el Atlético de Madrid. Volvió a la Argentina en el 2004 y nuevamente armó sus valijas un año más tarde para ir al fútbol alemán y jugar durante diez años en el Nuremberg, donde es ídolo de la institución, a tal punto que un sector del estadio lleva su nombre.

En esta temporada se incorporó a Central y rápidamente mostró toda su jerarquía y se metió de lleno en el sentimiento canalla. La idea de la dirigencia es un contrato de dos años y que se retire en el club, ya que cuando se cumpla esa fecha, el defensor tendrá 34 años.

Comentarios

10