El Hincha, fpt, Rosario Central

Femenino AFA

Central comenzó la puesta a punto de cara al regreso a las competiciones oficiales

En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria este sábado jugó dos partidos amistosos ante Guillermo Renny, de Córdoba


Prensa Central.

Central retornó a los entrenamientos hace una semana y este sábado disputó el segundo partido amistoso de la pretemporada, de cara al inicio de la actividad oficial.

Durante la primera semana de trabajos, el plantel que conduce Roxana Vallejos, fue evaluado físicamente y desde la segunda semana comenzaron los trabajos más duros para ponerse a punto para la competencia.

El domingo pasado el plantel disputó el primer partido amistoso el año ante Social Lux, equipo que milita en la Rosarina. En el partido, que se jugó en el predio de Maristas, en Granadero Baigorria, las Canallas se impusieron 4-0 con goles de jugadoras que están a prueba. Antonella Amici, por duplicado, Ayelén Gigena, ex Newell’s y Maltaneri, convirtieron los goles auriazules. Las tres futbolistas forman parte de una extensa lista de jugadoras que están a prueba en Central.

Este sábado en la Ciudad Deportiva de Baigorria se jugó el segundo amistoso ante Guillermo Renny, de Córdoba. El primer partido terminó 4-1 a favor de las Canallas, que formó con un equipo con mayoría de jugadoras titulares. Érica Lonigro, por duplicado, Paula Salguero y Lara López anotaron los goles.

En el segundo partido, con un mix de jugadoras titulares, suplentes y a pruebas, también fue triunfo 4-0, con goles de Camila Melgarejo, Verónica Acuña, Érica Lonigro y uno en contra.

Luego de los encuentros, que se disputaron a puertas cerradas sin acceso a la prensa, la entrenadora auriazul habló con el medio oficial y destacó la chance de estar viendo potenciales refuerzos para lo que viene.

“Estamos arrancando en este momento con muchas incorporaciones y pruebas, dándole la posibilidad a las jugadoras de verlas y que se puedan acoplar al equipo”, destacó la entrenadora auriazul.

Sobre esa búsqueda, la DT afirmó que están “encontrando jugadoras que son funcionales para nuestro juego y para el equipo en su totalidad”.

En referencia al regreso a las prácticas después de unas breves vacaciones, tras quedar fuera de las fases finales del Torneo Transición 2020/2021 de AFA, Vallejos dijo que “venimos de menos a más”. Y que “va a ser interesante todo el trabajo que podamos hacer de acá al momento que inicie el torneo”.

También confirmó que la idea es continuar disputando partidos amistosos y que van a tratar de coordinar con otros equipos que militen en AFA, “para ir tomando confianza y prepararnos para el nuevo desafío”.

Si bien aún no hay una fecha exacta de regreso del torneo de Primera de AFA, que hace apenas unos días terminó, con el título de Boca tras golear a River en la final, es probable que comience sobre finales de marzo o a más tardar a principios de abril.

“Más allá de las fechas creo que nosotros siempre tenemos que ir por más, es un proceso. Tenemos que doblegar los esfuerzos y seguir trabajando para seguir creciendo”, finalizó la entrenadora del Canalla en referencia a lo que se viene.

Comentarios