El Hincha, fpt, Rosario Central

Primera AFA

Central comenzó el Torneo Apertura con un triunfo 2-0 ante Huracán en Baigorria

Virginia Gómez, de penal y Estefanía Piazza, que este domingo debutó con la camiseta auriazul, convirtieron los goles del triunfo ante el Globo


Gentileza: Prensa Central.

Empezar ganando siempre es importante. Para encarar una nueva semana de trabajo, para reafirmar los objetivos y porque no, ir ilusionándose con alcanzar las metas fijadas. Central sigue por la senda del crecimiento, y este domingo en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria venció 2-0 a Huracán por la primera fecha del Torneo Apertura. Es el tercer campeonato semi profesional que transita el Canalla y ahora lo hace con muchas caras nuevas.

El equipo que presentó la entrenadora Roxana Vallejos apareció con muchos nombres nuevos, refuerzos que llegaron para adaptarse a un equipo que sigue manteniendo su base estructural y que apuesta a continuar creciendo. Y los nuevos nombres parecen haberse adaptado bien. En la formación inicial, Vallejos mantuvo a Micaela Bianchi en el arco, a Virginia Gómez en el mediocampo y a la dupla goleadora de la Rosarina, Paula Salguero y Érica Lonigro. También estuvo Lara López, ex jugadora de Newell’s, que ya disputó varios partidos oficiales en Central durante el Torneo Transición 2020/2021.

Además, repitió en el once inicial Valentina Mana, mediocampista que debutó en el Canalla en diciembre del 2020, durante el Torneo Transición, y Sofía Arceo, quién llegó al club de Arroyito el año pasado, después de jugar en Adiur en la Liga Rosarina y de participar en la reserva auriazul.

El resto de las jugadoras que estuvieron en el once inicial del triunfo ante el Globo llegaron como refuerzos. Virginia Coronel y Abigail Ponce en la zaga central y Elen Leroyer, de paso por River, como lateral por izquierda. También debutó Estefanía Piazza, con el lujo de hacerlo con un gol. La ex Racing, que en Rosario jugó en Gimnasia y Social Lux, fue la autora del segundo tanto. Con una definición perfecta, después de una serie de rebotes, se hizo de la pelota y remató en soledad para gritar su primer gol con su nuevo club.

Alcanzar la victoria le costó a Central. Principalmente en el primer tiempo, en el que primaron los pelotazos y no hubo mucho juego con la bocha en los pies. La dinámica del partido, similar para los dos equipos, hizo que por momentos se tornara peleado y con poca generación. Aunque los dos pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos. El Globo tuvo dos remates en los palos y una clara de Luciana Nievas que aprovechó un rebote en la salida, encaró y remató, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El palo también le dijo que no en varias ocasiones a Central, que terminó el partido con dos goles anulados por posición adelantada.

El penal, que Virginia Gómez cambió por gol, le dio aire al equipo rosarino para poder extender la ventaja y jugar más tranquilo. A los 29 minutos del segundo tiempo Daiana Leguizamón tocó la pelota con la mano adentro del área y Marcela Coronel, árbitro del encuentro, sancionó la pena máxima y expulsó a la defensora.

Con el gol de Chi y, minutos después, el de Pepi, Central se sintió más cómodo y consiguió sumar de a tres de local. Los cambios le dieron el aire que necesitaba para cerrar el partido y que la victoria se quede en casa. Ahora tendrá una semana para trabajar de cara al próximo partido de la Zona B, que será en La Plata ante Estudiantes, que empató 1-1 con Platense.

Síntesis

Central: M. Bianchi, S. Arceo, V. Coronel, A. Ponce, E. Leroyer, V. Mana, V. Gómez, E. Piazza, L. López, P. Salguero, E. Lonigro. DT: Roxana Vallejos.

Huracán: A. Montiel, D. Leguizamon, G. González, L. Pérez, L. Oporto, R. Altamirano, G. Gómez Peralta, F. Silva, T. Hartiving, L. Nievas, S. Peralta. DT: Juan Palermo.

GOLES ST: 26m Gómez y 31m Piazza (C). CAMBIOS PT: 40m C. Teisseire x Silva (H). ST: 12m B. Campos x Hartiving (H); 29m C. González x Peralta (H); C. Bellavia x Arceo, C. Melgarejo x Salguero y V. Acuña x Lonigro (C). ROJA ST: Leguizamón (H) por mano dentro del área. ESTADIO: Ciudad Deportiva. ÁRBITRO: Gabriela Coronel.

Comentarios