El Hincha

Rumbo a la Superliga

Central: cierre de amistosos sin resultados favorables

Un equipo alternativo, con Gil como titular, perdió 3-1 con Central Córdoba. El Canalla no logró triunfos en los ensayos de pretemporada


El colombiano Barrera estuvo entre los once que perdieron con Central Córdoba y luego se fue reemplazado.

Central ultima detalles de cara el reinicio de la Superliga, el cual será el próximo sábado en Parque Patricios frente al Huracán del Turco Mohamed. Y para eso el Patón Bauza diagramó un amistoso frente a Central Córdoba en donde utilizó a aquellos jugadores que no tuvieron demasiados minutos en los encuentros ante Belgrano y Racing.

El resultado no fue del todo positivo. De hecho el Charrúa derrotó al Canalla por 3-1 en el predio auriazul de Arroyo Seco. Los goles del ganador los anotaron Lucio Cereseto (2) y Marcelo Ortiz en contra, mientras que Pablo Becker abrió el marcador para los locales.

Central formó con Josué Ayala; Iván Antunes, Ortiz, Miguel Barbieri y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil y Agustín Allione; Jarlan Barrera; Claudio Riaño. Al Patón, a pesar del resultado adverso, le cayó justo el duelo con el equipo que dirige su amigo Daniel Teglia ya que le dio minutos en cancha al Colo Gil, que debido a una molestia muscular se perdió gran parte de la pretemporada.

En los primeros cuarenta minutos de un duelo parejo, Allione tuvo la situación más clara, aunque no pudo desnivelar. Para la segunda parte, Bauza dispuso el ingreso de Luciano Recalde, Pablo Becker, Matías Palavecino, Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra y Agustín Coscia, en lugar de Rizzi, Ojeda, Lioi, Allione, Barrera y Riaño.

Central generó más en el inicio de esta etapa y llegó a la apertura del marcador cuando Pablo Saucedo perdió la pelota en la salida ante la presión canalla y Pablo Becker definió con clase ante el achique de Giroldi.

Más allá de que los locales dispusieron de chances para ampliar la ventaja (Lovera tuvo una), el Charrúa lo iba a dar vuelta. Llegó a la igualdad de la mano de Cereseto, quien definió de manera notable al picarla por sobre la cabeza de Ayala, mientras que a los 38 minutos desniveló Central Córdoba porque luego de un centro la pelota se desvió en Ortiz y se transformó en el 2 a 1. La historia se cerró con el tercero, otra vez de Cereseto a las 39 cuando impactó de cabeza un centro bien ejecutado por Raimondo para batir el arco canalla.

Central Córdoba formó con Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Cascini, Gustavo Esquivel y Mario Senra; Renzo Funes y Lucas Bracco; Gastón Tedesco, Alfredo Trejo y Federico Ferrari; Cristian Yasogna. El Charrúa volverá al ruedo en la Primera C el domingo próximo cuando visite, a las 17, a Argentino de Quilmes.

 

Parot, optimista

Alfonso Parot llegó a Central a mediados de 2017. Al chileno le costó adaptarse al futbol argentino, pero una vez que lo hizo se transformó en una de las piezas claves del Canalla.

Con la actual pretemporada en su etapa final el jugador trasandino sacó sus propias conclusiones. “Fue una pretemporada intensa. En la última semana nos pusimos a punto con la pelota. Contra Racing se mejoró mucho,sobre todo en el segundo tiempo. Somos conscientes de que si queremos hacer un buen papel en Superliga y Libertadores, tenemos mucho por mejorar”, expresó el chileno en conferencia de prensa.

Y rápidamente agregó: “Me siento muy bien, soltando las piernas, me costó la pretemporada. Con Racing me sentí más liviano que con Belgrano. Espero seguir en alzas y llegar muy bien al partido del sábado”.

Precisamente ese día el Canalla retomará la acción en la Superliga visitando a Huracán en Parque Patricios desde las 17.10.

“Ya estamos bien para enfrentar a Huracán. Siempre es mejor corregir los errores ganando y no pudimos hacerlo en los amistosos. El balance es positivo, nos sentimos muy bien físicamente y para eso es la pretemporada. Ahora trataremos de quedarnos con los 3 puntos”, dijo a modo de deseo el lateral izquierdo auriazul.

Y además expresó: “Mañana (por el miércoles) empezamos a trabajar todos juntos y a enfocarnos en el partido del sábado que es muy importante para nosotros. Tenemos que empezar a sumar de a tres en la Superliga. Veo bien al equipo y con mucha confianza”.

Por último, Poncho, como lo apodan sus compañeros habló de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases.
“Los compañeros que llegaron están a la altura de las circunstancias. Me tocó jugar con Jonás Aguirre y nos sentimos cómodos, espero que nos podamos acoplar bien y que sea lo mejor para el equipo. Nos tenemos que conocer entre todos y a medida que pase el tiempo se va a ir dando eso”, cerró el defensor trasandino.

 

Temas canallas

Salió el árbitro. Jorge Baliño será el juez del partido entre Huracán y Central del sábado. Será secundado por Javier Uziga como asistente uno y Matías Beares como el dos. En el historial general, Baliño dirigió 17 partidos del Canalla, con 6 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. La última vez de este árbitro con los auriazules fue por los octavos de final de la Copa Argentina, en el empate ante Almagro en cancha de Unión. Eso fue el 3 de octubre del año pasado. Pero por la Superliga, el árbitro dirigió al elenco auriazul en el empate 1-1 con Estudiantes por el torneo anterior el 14 de mayo de 2018.

Práctica canalla. Mientras los jugadores que no son habituales titulares enfrentaban a Central Córdoba, el resto del plantel practicó en forma paralela pensando ya en Huracán. En ese entrenamiento estuvo muy activo Fernando Zampedri, que hizo movimientos a la par de sus compañeros. Con esto el Toro se encontrará disponible para jugar con el Globo, siempre y cuando el Patón Bauza así lo disponga. Otro que trabajó fuerte fue el uruguayo Washington Camacho que está cumpliendo los últimos días de recuperación que lo obligó a perderse gran parte de la pretemporada.

Sonríe Jarlan. Llegó la habilitación internacional del colombiano Barrera (TMS). Por lo tanto, el volante talentoso está habilitado para jugar el sábado ante Huracán. Una buena noticia para Edgardo Bauza, aunque da la impresión que el ex jugador de Junior de Barranquilla correrá de atrás para ser titular en el Ducó por las bajas actuaciones que tuvo en los amistosos previos. De los refuerzos que llegaron hasta ahora, sólo falta la de Claudio Riaño, que estaría al caer antes del duelo frente al Globo.

Comentarios