Edición Impresa

Central: ¿Chucki irá al Bajo Flores?

El delantero continúa con molestias y en la práctica de ayer sólo trotó. Crece la chance de que lo reemplace Bareiro.


medina

Antonio Medina sigue en duda para jugar el lunes que viene ante Nueva Chicago. El delantero entrenó ayer en forma liviana y continúa con molestias en la parrilla costal derecha. En esa zona, recibió un fuerte traumatismo jugando el sábado pasado ante Banfield.

La idea del cuerpo técnico es evaluar hoy a Medina, cuando el plantel cumpla con el ensayo matinal en Arroyo Seco. Recién allí se sabrá si Chucki tiene chances de estar el lunes que viene en el Nuevo Gasómetro, estadio en el que finalmente se jugará el partido ante el Torito (ver material aparte).

Si Medina no recibe el okey de parte del cuerpo médico, su reemplazante será Néstor Bareiro. Justamente fue el paraguayo quien sustituyó al delantero chaqueño el sábado pasado, cuando no pudo seguir en cancha por la lesión sufrida ante el Taladro.

La intención del cuerpo técnico es la de no apurar la recuperación de Medina. Es que Russo y los suyos saben que, para la fecha siguiente, cuando reciban a Olimpo de Bahía Blanca, no tendrán posibilidad de utilizar a Bareiro. El guaraní tiene una cláusula en su contrato por la cual no puede jugar contra los bahienses, que son dueños de la mitad de su pase.

Lo que parece claro es que Federico Carrizo ocupará la vacante que dejará el suspendido Hernán Encina, quien frente al Taladro sumó la quinta amarilla acumulada. El resto del equipo, estaría conformado por los mismos que fueron titulares en la victoria ante Banfield.

Los auriazules entrenarán por la mañana en el country de Arroyo Seco.

Macías: “No queremos préstamos ni ventas”

Era previsible. La novedad de que se venderán bonos a los socios en los próximos partidos que el equipo juegue en condición de local, no cayó bien. La crisis económica que padece Central es el argumento de cabecera que pregonan los dirigentes auriazules a la hora de justificar este nuevo esfuerzo que se le solicita al socio.

Dentro de esta línea discursiva, ayer se expresó el tesorero del club, el contador Eduardo Macías. Locuaz como de costumbre, el dirigente dejó en claro algunas cuestiones vinculadas a la decisión de la comisión de poner en práctica la venta de este bono.

“No queremos préstamos de empresarios, ni vender parte o porcentajes de jugadores”, explicó el tesorero canalla sobre el tema en diálogo con Radio Dos. Así, Macías fue entregando argumentos para fundamentar lo que ya es decisión tomada. Los socios pagarán un bono extra de 30 pesos para ver al equipo de Russo ante Olimpo, el lunes 18 de marzo. Y luego, el pago del bono se mantendrá en los seis partidos restantes del campeonato, aunque este será de 20 pesos por encuentro.

Según la opinión de Macías, la venta de los bonos para presenciar los partidos en el Gigante, “es un mecanismo genuino para generar recursos que nos permitan dejar tranquilos a quienes nos llevarán al objetivo”. Y puntualizó que “serán los socios los que lo hagan”.

Más tarde, el tesorero del club explicó cuál es el motivo que persiguen con esta medida. “Estamos muy bien encaminados hacia el objetivo, el ascenso, pero Central tiene un déficit mensual de un millón de pesos”, dijo. Y agregó: “Nosotros queremos prever que los que nos tienen que llevar al ascenso (NdR: por los jugadores y cuerpo técnico), tengan asegurado, de acá hasta que se cumpla ese objetivo, su situación económica: que no deban preocuparse por eso”.

Macías comentó que quieren “generar plata a través del socio y no pedirle dinero a prestamistas”. Y recordó también que “no pudimos vender jugadores en el último libro de pases, pero tampoco queremos desprendernos de jugadores o de porciones de jugadores”.

Desde su punto de vista, Macías consideró que esta iniciativa de venta de bonos para socios “es muy transparente”. Si hubiéramos vendido porcentajes de algún jugador, nadie se enteraba; pero esa no es nuestra filosofía; queremos que el socio sepa para qué se le pide ayuda y le vamos a rendir cuentas”, prometió.

Según sus cálculos, el tesorero cree que, con la implementación de la venta del bono, “puede recaudarse arriba de un millón de pesos en el partido ante Olimpo”.

En tanto, Macías consideró que, en los otros partidos que se jugarán en el Gigante después del de Olimpo, la venta del bono podría generar “unos 500 mil pesos”. De esa forma, el tesorero estimó: “recaudaríamos un millón por mes, y eso significaría que los socios serían los que conducirían a Central al ascenso”.

Comentarios

10