Edición Impresa

Panorama canalla

Central cerró a Pinola y negocia por Ruben y Nery

La dirigencia acordó con el agente del defensor hasta 2018 y espera mantener en el plantel a otros dos referentes.


El muy buen semestre de Javier Pinola en Central no pasó desapercibido. Todo lo contrario. Y no sólo para los hinchas auriazules, que incorporaron al defensor en la galería de los más queridos del equipo de Coudet. El torneo de Pinola también despertó el interés de varios equipos importantes de Capital Federal por contratarlo. Por esta razón, aunque el zurdo de 32 años todavía tenía seis meses más de contrato con la entidad de Arroyito, hace varios días la directiva Canalla decidió negociar la compra del pase de Pinola y la lógica extensión del vínculo. Y la historia llegó a buen término ayer, cuando se acordó entre las partes que el ex defensor de Nurenberg de Alemania firmará un nuevo convenio con los auriazules hasta junio de 2018.

Los dirigentes de Rosario Central y el representante de Javier Pinola, Marcelo Carracedo, arribaron a un acuerdo total y cerraron la continuidad del defensor en el club por dos años y medio más.

Así fue anunciado oficialmente ayer por la mañana en el sitio web del club, rosariocentral.com, bajo el título “¡Javier Pinola ya es nuestro!”

Eduardo Coudet sabía que ya tenía asegurada la participación del defensor en el plantel profesional por los próximos seis meses. Pero al tanto del interés que había despertado Pinola en varios equipos, como por ejemplo en River Plate, el propio Chacho aconsejó a los directivos de que buscaran prorrogar el contrato del zurdo. Y eso fue lo que se confirmó ayer en Arroyito.

En los últimos días fueron muchas las charlas que hubo entre la dirigencia y Carracedo, representante del jugador y uno de los responsables de la contratación de Pinola a mediados de este año, cuando llegó como refuerzo al Canalla tras quedar libre en el fútbol alemán. En una de las últimas reuniones entre las partes, el propio Pinola participó vía telefónica, ya que se encuentra en Alemania, luego de que el miércoles fuera homenajeado en cancha de Nurenberg, su ex equipo, con un sector de platea que lleva su nombre.

Pinola llegó a Central a mediados de este año, y firmó un contrato por un año (hasta junio de 2016). Lo que se hará ahora es renegociar los últimos seis meses del actual vínculo e incluirlo en el nuevo, que tendrá vigencia hasta junio de 2018. El acuerdo verbal será trasladado a los papales en las próximas horas. Y cuando Pinola esté de regreso de su viaje a Europa, lo firmará.

Ruben y Nery Domínguez, los difíciles

Entre el lunes y el martes próximo, la directiva de Rosario Central tendría definida la situación contractual de la mayoría de los futbolistas con los que se negoció extensión y renovación durante los últimos 40 días. Los únicos dos casos que seguirían en discusión son los de Nery Domínguez y Marco Ruben, piezas fundamentales de la columna vertebral que pretende mantener Eduardo Coudet como sostén de su equipo.

Del resto de los futbolistas cuyos préstamos finalizaban a fin de año o a medidos del entrante, prácticamente todos han acordado de palabra su continuidad. En ese grupo aparecen los laterales, Pablo Álvarez, Cristian Villagra y Víctor Salazar; los volantes Damián Musto y Gustavo Colman; y el delantero César Delgado.

Mientras que seguirán las charlas por las extensiones de Manuel García, Pablo Becker y Franco Niell, cuyos convenios con la entidad de Arroyito caducan el próximo 30 de junio. De estos tres futbolistas, es el caso de Niell el que asoma como más complejo de resolver.

Domínguez sigue lejos

La situación contractual de Nery Domínguez preocupa a la directiva auriazul. Es que en la última reunión entre las partes, desde Central le aclararon al representante del volante que la oferta elevada para extender el vínculo era la mejor que el club de Arroyito podía realizar. Y la propuesta fue rechazada de todos modos.

Si bien habrá un nuevo cónclave por este tema el martes, es difícil presagiar que la negociación se encamine. Ni siquiera con la advertencia dirigencial para el mediocampista, que no sería habilitado para comenzar la pretemporada si no se resuelve este problema contractual.

Central no quiere desprenderse de Domínguez, y tampoco consigue extender su contrato. El tiempo juega en contra de los directivos auriazules, y a favor de quienes representan al jugador.

Para colmo, habría un par de ofertas de equipos del exterior interesados en contar con los servicios de Domínguez desde julio de 2016. Y cualquiera de esas potenciales propuestas podría rubricarse, sin ningún impedimento reglamentario, a partir del primero de enero próximo.

Dinamo tiene la pelota 

La otra negociación compleja tiene como protagonista a Marco Ruben. Pero en este caso, el delantero ya tiene un acuerdo verbal para firmar un contrato de tres años con Central. El problema es que el pase de Ruben es propiedad de Dinamo Kiev de Ucrania. Y los europeos esperan venderlo en una buena cifra.

La opción de compra que tenía el Canalla para adquirir al goleador del torneo era de 6 millones de dólares. Y los ucranianos saben que Central no está en condiciones de pagar esa cifra.

Según cuentan desde el mundo auriazul, la directiva de Dinamo ya tiene una oferta de Rosario Central por el pase de Marco Ruben. Pero todavía no hubo respuesta de los ucranianos sobre la misma.

En Arroyito esperan con expectativas, pero también saben que, más allá de deseo de contar con Ruben, hay límite monetario para adquirir su ficha y está lejos de los 6 millones.

Comentarios

10