El Hincha, fpt

Femenino

Central cayó ante SAT en el Gigante por la segunda fecha del torneo de AFA

El Canalla no pudo aprovechar la localía y a pesar de la remontada en el segundo tiempo, pagó caro los errores iniciales y perdió 5-3 ante el elenco de la Tele


Franco Trovato Fouco

Central jugaba en el Gigante de Arroyito, otra vez. Ahora por un partido oficial del torneo semi profesional de Primera. Y las piernas inevitablemente tiemblan. Entrar por el túnel que conecta el vestuario con el campo de juego, escuchar el murmullo de la gente cantar, es un gran cambio para un grupo de jugadoras que no está acostumbrado a estas situaciones, pero que debe hacerlo, porque están escribiendo la historia del fútbol de mujeres de Central.

El clima del barrio no era el habitual, no había carritos de comida afuera, tampoco gente en las calles cantando y vistiendo la camiseta del auriazul, tal vez el día y el horario no era el óptimo para que la masividad diga presente. Tal vez falte mucho para vivir en Argentina un partido de fútbol femenino que tenga tribunas colmadas; tal vez faltan muchos espacios por ocupar y estereotipos por tirar. Ellas lo están haciendo.

Central llegaba a esta segunda fecha del torneo semi profesional de AFA con un debut victorioso y con la obligación, por decirlo de alguna manera, de reafirmar lo hecho en cancha de Gimnasia cuando en el debut goleó 5-1 a Villa San Carlos. Ese objetivo este lunes no se pudo cumplir. Al menos así lo demuestra el 5-3 en contra ante SAT Said.

Pocas veces aplicó tanto el “regaló un tiempo”. Central no hizo pie y en los primeros 45 minutos mostró muchas falencias, principalmente de la mitad de la cancha para atrás. Los 4 goles del equipo de la Tele, obra de la goleadora del torneo Zoraida Leguizamón –estuvo intratable–, de Elizabeth Martínez y de Sofía Ojeda, por duplicado, fueron resultados de errores defensivos.

Ni el empate provisorio, obra de Daiana Gómez, que sacó de la galera tras la mala actuación de la arquera visitante, le dio al elenco local la inyección de reacción que necesitaba.

Lo cierto es que el rival no era el mismo de la semana pasada y el Canalla aún se está acomodando a tener roce con equipos que ya tienen experiencia en AFA.

El ingreso de Romina Escalada, sobre el final de la primera parte, y de Virginia Gómez en el complemento le cambiaron la imagen. En menos de dos minutos, Central ya se había puesto a tiro. Primero con el tanto de Paula Salguero y después con el de Érica Lonigro, las dos goleadoras del elenco de Arroyito. Incluso lo pudo empatar y animarse a soñar con darlo vuelta, pero la imprecisión a la hora de definir se lo negó. Hasta que llegó el segundo para la cuenta personal de Leguizamón y la ilusión auriazul se diluyó.

Ahora será tiempo de pasar de página y empezar a trabajar el próximo partido, que al menos en la previa, no parece ser fácil. Central visitará a Boca, que ganó los dos partidos jugados y hoy es uno de los líderes del torneo. Será otra nueva página de una historia que recién empezó a escribirse.

Síntesis

Central 3
C. Roma
A. Bravo
N. Capo
L. Gamón
C. Centurión
L. Cacciola
C. Bellavia
D. Gómez
S. Chamorra
E. Lonigro
P. Salguero
dt: r. vallejos

SAT 5
M. Brítez
C. Labat
A. Escurra
C. Morena
G. García
F. Rivas
D. Fernández
Z. Leguizamón
Y. Ruíz
E. Martínez
S. Ojeda
dt: g. de giuli

GOLES PT: 4m Leguizamón (S), 9m Gómez (C), 35m Martínez (S), 41m y 45m Ojeda (S). ST: 2m Salguero (C), 4m Lonigro (C), 45m Leguizamón (S). CAMBIOS PT: 31m R. Escalada (6) por Bravo (C). ST: 0m V. Gómez (7) x Gamon (C), 8m I. Barrios (6) x Ojeda (S), 12m B. Cortes (6) x Cacciola (C), 20m J. Rojas x Ruiz (S), 38m Y. Ferreira x Rivas (S). AMARILLAS: Capo y Gamon (C); Escurra y Fernández (S).

Comentarios