El Hincha, Rosario Central

Femenino

Central cayó ante Platense y se quedó afuera de los cuartos de final en el certamen de AFA

Las jugadoras canallas no pudieron aprovechar que el Calamar jugó un tiempo con una menos y perdieron 4 a 3 en un partidazo. El elenco auriazul no pudo pasar a la siguiente ronda del certamen de transición


Victoria de Platense ante Central. Foto: twitter Platense.

Se terminó el año deportivo. En su visita a Buenos Aires, Central sufrió una derrota que lo dejó afuera de los cuartos de final del torneo transición de AFA. Fue 4-3 ante Platense, que junto a UAI Urquiza se quedaron con las dos plazas de la Zona B para pasar a la próxima fase.

Con Agustina Donato imparable, las Calamares, que jugaron con una jugadora menos durante 45 minutos, festejaron en su casa. La delantera fue la autora de los cuatro goles del equipo local, que lo ganó sobre el final del partido.

El duelo tuvo emociones para todos los gustos y fue de ida y vuelta. Abrió la cuenta temprano Platense y antes de los 10 minutos de juego, Central ya estaba dos goles en desventaja. Romina Escalada volvió al equipo titular que conduce Roxana Vallejos y lo hizo con dos goles. En tanto que Lara López volvió a convertir, de penal, luego de la expulsión de Aimel Sali en el local. Central no pudo aprovechar la ventaja en la diferencia de goles que con un empate lo depositaba en la próxima fase y se despidió del torneo transición.

Más temprano, UAI Urquiza goleó por 7-0 a Defensores de Belgrano en Rancho Taco y fi-nalizó primero de la zona B con puntaje ideal. Yohana Masagli (dos goles, ambos de penal), Romina Nuñez (dos), Ongaro, Micaela Sandoval y Catalina Primo gritaron en Ezeiza.

El resto de la fecha

Racing y San Lorenzo comenzaron la fecha del sábado con goleadas.

En el predio de Valentín Alsina, la Academia logró un triunfo, de visitante, sobre Lanús por 5-2, en un partido correspondiente a la zona D.

Los goles del equipo de Avellaneda, que cuenta con las rosarinas Aldana Narváez, Eugenia Nardone, Luciana Bacci y Estefanía Piazza, fueron convertidos por Rocío Bueno (dos), Milagros Otazú y Lourdes Martínez y uno en contra de la arquera Brisa Río. Para Lanús descontaron Marcela Figueroa y Brenda Varela.

En tanto que en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo goleo 9-0 a El Porvenir, con tantos de Carolina Imbachi, Giselle Vidal, Federica Silvera, Eliana Medina, Sabina Coronel, Macarena Sánchez, Camila Lugo (dos) y Maricel Pereyra, y sumaron su segunda victoria en dos partidos por la zona C. Estudiantes de La Plata-Independiente, el otro partido del grupo, fue postergado.

River goleo 5-0 a Villa San Carlos este domingo por la mañana y se aseguró la clasificación a cuartos de final con puntaje ideal. Boca también comenzó la jornada dominguera con un triunfo. Fue 2-0 ante Gimnasia en Casa Amarilla.

Comentarios