El Hincha, fpt

A esperar resultados

Central cayó ante Gimnasia y dejó escapar una chance clave para clasificar

Ahora deberá esperar que Lanús no gane ante Huracán, un partido que fue suspendido por lluvia y aún no tiene programación. Si el Granate no gana, el Canalla jugará la Zona Campeonato


Prensa Central.

Ganar o ganar. Pero divertirse jugando. La clave es esa. En la construcción de otro fútbol, uno distinto, competitivo sí, pero más sano, ganar es importante, pero crecer también lo es. Central está por ese camino y si bien el partido de ayer se acomodaba a esa premisa que indica “ganar o ganar”, el objetivo sigue siendo crecer.

El duelo de ayer era clave para quedar entre las ocho mejores y clasificar a la Zona Campeonato. Sin embargo, se le escapó y ahora tiene que esperar. El partido, que se disputó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, terminó en derrota. Una dura, porque Central tuvo la oportunidad, en dos ocasiones, de asegurarse su clasificación a la Zona Campeonato.

La apertura del marcador para Gimnasia llegó a los 31 minutos de la primera parte. Abril Reche mandó la pelota al centro del área en tiro libre y Camila Bellavia, defensora Canalla, falló en el despeje y envió la pelota al fondo de su propia red.

Y el segundo fue apenas comenzado el segundo período por medio de Reche, quién extendió la ventaja. Después llegó el descuento del Canalla, casi sobre el final. A los 39 minutos Lis Cacciola, recién ingresada, marcó el único tanto auriazul.

Por errores propios y por mérito ajeno, ahora esa ansiada clasificación deberá esperar, hasta que se disponga la programación del partido entre Lanús y Huracán.

El Canalla ya no depende de sí mismo y esa ventaja que había conseguido se esfumó. Ahora, para estar entre los ocho mejores del campeonato, tendrá que esperar que el Granate no sume de a tres ante el Globo. Los números le dan dos oportunidades más al equipo auriazul. Tiene 23 puntos y ocupa el octavo boleto rumbo al título. Lanús tiene 21. Así un empate o una derrota del Granate posicionará a Central entre los ocho mejores.

El objetivo sigue siendo el mismo. Lo dijo la entrenadora Roxana Vallejos luego del triunfo ante Estudiantes en La Plata: “Esto recién comienza para nosotras”.

Jornada suspendida

Este domingo por la tarde debían disputarse cinco partidos del Torneo Rexona, que fueron aplazados al parecer por cuestiones climáticas. El más importante para el Canalla, el duelo entre Lanús y Huracán, aún no tiene fecha confirmada.

 

Síntesis

Central 1
M. Bianchi
N. Capo
V. Gómez
C. Bellavia
C. Centurión
S. Chamorra
V. Gómez
D. Gómez
N. Fernández
E. Lonigro
P. Salguero
dt: r. vallejos

Gimnasia 2
A. Rolón
M. Carlini
M. Pintos
A. Franzante
A. Maturano
L. Zarza
A. Reche
D. Oliver
V. Rando
L. Guiñazú
P. Reina
dt: m. córdoba

GOLES PT: 31m Bellavia en contra (G). ST: 2m Reche (G); 39m Cacciola (C). CAMBIOS ST: 22m I. Ilarregui x Rando (G); 27m B. Mariño x Reina (G); 31m L. Cacciola x Fernández (C); 33m M. Díaz x Pintos (G); 37m C. Rodas x Bellavía y M. Sánchez x Chamorra (C). ESTADIO: Ciudad Deportiva Granadero Baigorria.

 

El andar Canalla en la primera parte del torneo

Central cerró este domingo su participación en la Zona Clasificatoria del primer torneo semiprofesional de AFA. Ahora, deberá esperar por el resultado entre Lanús y Huracán para saber si jugará por el Campeonato o la Permanencia.

Debut inolvidable. El primer partido de la era semiprofesional de AFA tuvo a Central como protagonista. El viernes 20 de septiembre de 2019, en cancha de Gimnasia, Villa San Carlos hizo de local ante las Canallas. El partido terminó 5-1 a favor del elenco auriazul, con goles de Selena Chamorra, Érica Lonigro (2) y Brisa Cortes (2).

Caída en el Gigante. Por la segunda fecha del Torneo Rexona, Central recibió a SAT Said en un partido inolvidable. Fue la primera vez, y hasta el momento la única, que el elenco auriazul hizo de local en el Gigante. El partido terminó 5-3 a favor de la visita. Los goles del Canalla fueron obra de Daiana Gómez, Paula Salguero y Érica Lonigro.
Visita a la Boca. Por la tercera fecha del campeonato Central visitó a Boca en el predio de Casa Amarilla. El partido fue derrota 7-1 y el único tanto del auriazul fue de Lonigro.

Primer triunfo de local. Ya no en el Gigante, sino en la Ciudad Deportiva de Baigorria, Central goleó 4-0 a Platense con goles de Érica Lonigro por triplicado, y de Virginia Gómez.
Victoria afuera. Por la quinta fecha, Central visitó a Excursionistas y volvió con los tres puntos. Fue victoria 2-1 con goles de Lonigro y Lis Cacciola.

Tercero al hilo. Con Racing, y en Baigorria, Central consiguió su tercer triunfo consecutivo ante un rival de mucha categoría. Fue 4-2 con tres goles de Lonigro y uno de Selena Chamorra.

Otra dura caída. En la cancha auxiliar de River, el Canalla sufrió su segunda goleada en el campeonato. Fue 6-1 ante el Millo. El único tanto auriazul fue obra de Paula Salguero, que abrió la cuenta en Núñez.
De regreso a la victoria. Por la fecha 8, Central recibió a El Porvenir en Baigorria y fue triunfo 3-1. Un gol en contra, Daiana Gómez de penal y uno de la goleadora Érica “Jesi” Lonigro, le dieron la victoria.

Otra jornada histórica. Luego de tener la fecha libre correspondiente, Central volvió al ruedo en la fecha 10 en un partido en el que se destacó la primera concentración en la previa del duelo de visitante. Ante Huracán, el plantel viajó un día antes, concentró en un hotel de la ciudad bonaerense y se trajo tres puntos. Fue triunfo 4-2, con goles de Paula Salguero, por triplicado, y Lonigro.

Despidió el año con una derrota. En el último partido del 2019, Central recibió a San Lorenzo en Baigorria. El partido terminó 4-1 para el Cuervo y el único tanto auriazul lo convirtió Daiana Gómez.
Mala pata en el reinicio. Después del receso, el 8 de febrero se reanudó el Torneo Rexona y en su visita a Independiente Central cayó por 3-1, el único gol Canalla lo convirtió la goleadora Lonigro.

Llegó el primer empate. Por la fecha 13, en la Ciudad Deportiva, Central recibió a Defensores de Belgrano y el partido, que terminó 1-1, marcó el primer empate del Canalla en el campeonato. Lonigro, la goleadora, la autora del gol Canalla.

En La Plata. En su visita a Estudiantes, con concentración en la previa por segunda vez en la historia, el Canalla se impuso 4-3 en un partidazo. Lo ganaba con ventaja de tres goles (dos en contra y uno de Lonigro), el Pincha lo empató y en la segunda parte, con una jugadora menos el auriazul logró conseguir el triunfo gracias al tanto de Nadia Fernández.

Derrota en casa. Ante la UAI Urquiza, en Baigorria, Central disputó uno de los mejores partidos en su paso por el campeonato, ante un rival de alta categoría y defensor del título, aunque no pudo plasmarlo en el marcador. Fue triunfo 6-3 de las de Villa Lynch. Los goles auriazules los convirtieron Paula Salguero, Érica Lonigro y Daiana Gómez.

Segundo empate. En su visita a Lanús, Central se ilusionaba con conseguir tres puntos que lo posicionen en la Zona Campeonato una fecha antes. Sin embargo, fue empate 1-1. El Canalla abrió la cuenta por medio de Paula Salguero y sobre el final, en tiempo de descuento, el Granate lo terminó igualando.

Comentarios