Edición Impresa

Rosario Central

Central: cambios poco efectivos

El Chacho renovó el mediocampo, pero sólo Camacho respondió a las expectativas.


Al final, Eduardo Coudet decidió realizar seis cambios para afrontar el partido de ayer ante Patronato. Tal como había anticipado este diario, el Chacho tenía algunas dudas. La mayoría de ellas, respecto de la conformación del mediocampo. En ese sector hubo cirugía mayor. Tres variantes respecto de los que perdieron ante Vélez, y todos ellos en condiciones de jugar: Salieron Montoya, Fernández y Lo Celso (estuvieron los tres en el banco) e ingresaron Bordagaray, Colman y Camacho.

Pero las modificaciones en la zona de volantes, no dieron grandes réditos. El equipo volvió a mostrar problemas de funcionamiento. Además, especialmente en el primer tiempo, Central no generó demasiado en ataque, la posesión fue desprolija, y faltó profundidad.

Para colmo, cuando el DT mandó a la cancha a Montoya y a Lo Celso en lugar de Colman y Bordagaray, Central empezó a resolver el partido. A partir de las modificaciones, en cinco minutos llegaron dos goles. ¿Casualidad? Puede ser. Pero el equipo necesitaba convertir desde que comenzó el torneo, y lo consiguió tras esos cambios en el complemento.

Si las variantes que realizó el Chacho desde el arranque fueron en la búsqueda de mejorar la recuperación en el medio, el resultado tampoco fue el deseado. El retroceso de los volantes no fue bueno. Y se mantuvo la sensación de inseguridad defensiva que venía mostrando el Canalla. Aunque esta vez, el rival lo agredió bastante poco.

De todos modos, a la hora de puntualizar conclusiones post partido, y siempre hablando del mediocampo auriazul, quedó flotando la impresión de que Lo Celso no puede faltar en el once inicial. También que Montoya, más allá de sus intermitencias, debe ser titular.

¿Y los que tuvieron su chance ayer? La aprovechó Camacho, sin dudas. Coronó su tarea con un golazo desde lejos. Pero Colman, que arrancó bien y se fue apagando. Y Bordagaray, a quien se lo notó incómodo como volante por derecha, no aprovecharon de la mejor manera la oportunidad.

El funcionamiento de Central está lejos del ideal aún. En especial si se utiliza como referencia lo realizado en el pasado cercano. Pero llegó el resultado. El Canalla ganó. Y es desde las victorias desde donde, habitualmente, se empieza a ganar solidez, algo que este equipo necesita para respaldar su ambición de protagonismo.

El debut de Menosse

El uruguayo Menosse debutó oficialmente en Central. Y lo hizo en forma correcta. Desde el inicio, el Talibán se plantó como patrón de la defensa. Fue voz de mando y mostró firmeza en cada intervención.

De todos modos, aunque disminuyó, el equipo no borró la sensación de inseguridad que viene mostrando desde que comenzó la temporada.

Menosse no mostró grandes cualidades técnicas a la hora de salir jugando, algo que el equipo necesita. Además, en el primer tiempo perdió a Telechea en el área y casi cuesta un gol. En cuanto a sus números, el marcador central de 29 años entregó 34 pases, y falló 5. Además, cometió dos faltas, recibió 1, y recuperó 1 balón. También participó en una situación de gol: un cabezazo suyo a la salida de un córner, se fue muy desviado.

Volver a ganar

Eduardo Coudet le dio relevancia al éxito obtenido ayer ante Patronato de Paraná en Arroyito, el primero del torneo. Y lo justificó al señalar que “a partir de los triunfos se hace todo más fácil”.

“Necesitábamos empezar a ganar, eso era lo primordial”, explicó el Chacho sobre la victoria conseguida ante los paranaenses. Y reconoció también que entre las expulsiones sufridas y el gol de descuento logrado por la visita sobre el final, “el partido terminó dejando una sensación muy rara”.

“Ganando todo se ve más lindo y se puede arreglar más fácil; ahora habrá otro clima y nosotros estamos acostumbrados a eso”, señaló Coudet.

Más tarde, el entrenador auriazul habló del debut de Hernán Menosse. “Lo vi bien, y mostró solidez”, puntualizó el Chacho sobre la tarea del defensor uruguayo. Aunque de inmediato señaló que, en el primer tiempo, “el único centro que nos tiraron casi nos convierten”, y que esas “desatenciones son las que nos pueden costar caro”.

Luego, Coudet planteó que “el ideal” del equipo “lo va a dar el tiempo de trabajo”. Y recordó que, más allá del largo receso que contó el fútbol de primera división, “con el grupo completo tuvimos muy pocos entrenamientos juntos”. Y también aseguró que “vamos a ir encontrando el funcionamiento que queremos, un equipo protagonista, que salga a ganar en todos lados”.

Por último, Coudet se refirió al partido por Copa Argentina ante Deportivo Morón del martes en Salta. “Va a ser un encuentro duro, conocemos bien al rival y tenemos dos días para prepararnos”, concluyó.

El plantel regresa hoy al trabajo

Los auriazules no tienen tiempo para el descanso. Es que el martes jugarán en Salta por los octavos de final de Copa Argentina frente a Deportivo Morón. Por ese motivo, entrenarán hoy y mañana, previo al vuelo de línea que abordarán por la tarde para dirigirse al norte del país. De cara al partido que viene, Coudet tendrá que esperar por la evolución de dos jugadores que terminaron ayer con problemas físicos: Sebastián Sosa y Damián Musto. El arquero sufrió la luxación del meñique derecho apenas iniciado el encuentro. Y se descuenta que no tendrá problemas para jugar ante Morón. Mientras que Musto recibió un fuerte golpe sobre la rodilla izquierda, que le provocó un corte y una torsión. El volante será evaluado hoy y mañana. Y recién entonces se sabrá si estará en condiciones de participar del encuentro en Salta.

Comentarios

10