El Hincha

Superliga

Central cayó ante Gimnasia y Fernández dejó el invicto

Bonifacio y Colazo marcaron para el Lobo. Herrera descontó para el Canalla.


Toda racha en algún momento se corta. Y fue el turno del invicto de Leo Fernández como técnico de primera división. Foto: Dino Calvo

Final del invicto de Fernández en el banco del Central. El Canalla, con algunos jugadores titulares fuera del equipo por lesiones y con la presencia de varios juveniles, cayó ante Gimnasia en el Bosque, en uno de los partidos que le puso punto final a una nueva fecha de la Superliga.

El partido no pudo comenzar de una peor manera para Central. Antes del minuto, gran jugada colectiva de Gimnasia que terminó con el gol de Bonifacio para Gimnasia, en el inicio mismo del partido.

Gimnasia se hizo dominador del partido tras el gol. Dos chances claras tuvo el Lobo para aumentar la diferencia. Primero Niell y luego Colazo. En ambos casos respondió bien Ledesma.

Pero la tercera fue la vencida. Jugada preparada del Lobo en un tiro de esquina que terminó con un potente remate de Colazo para vencer la resistencia de Ledesma para aumentar la ventaja para Gimnasia.

El panorama era desalentador para el Canalla. Pero el descuento vino en el momento justo. Centro preciso del juvenil Lioi para que Herrera conecte de cabeza para darle vida al Canalla. Y al minuto lo tuvo Zampedri para darle el empate al Canalla. Pero su cabezazo dio en el palo. Así se terminó la primera mitad. Un primer tiempo de menor a mayor para Central.

Le costó a Central meterse en el segundo tiempo. La primera fue para Gimnasia. Centro de Aleman, cabezazo de Coronel y buena respuesta de Ledesma.

La respuesta de Central vino por medio de Lovera, quien ingresó por Herrera. Buena acción individual del juvenil del Canalla. Su remate se fue por encima del horizontal.

Y al minuto lo tuvo Central para empatar. Gran jugada colectiva del Canalla que terminó con un cabezazo de Zampedri que dio en el palo ante la mirada de Arias. Central ya merecía el empate en el Bosque.

Pero el Canalla se quedó. Y Gimnasia lo tuvo para liquidar. Gran corrida de Bolívar por el sector derecho que no pudo en el mano a mano ante Ledesma.

No hubo tiempo para nada más. Central cayó ante Gimnasia. Ahora a pensar en Unión. Sin la presencia de Herrera, que llegó a las cinco amarillas y a la espera de la recuperación de varios titulares que no estuvieron por lesiones.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Alfonso Parot, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Si te gustó esta nota, compartila