El Hincha, Rosario Central

Copa de la Liga Profesional

Central cayó 4 a 1 ante Platense y desperdició su chance de clasificar

El canalla estuvo cerca de empatarlo cuando caía 2 a 1, pero sobe el final el calamar lo terminó goleando. El equipo del Kily no pudo lograr la victoria que le hubiese dado la clasificación y quedó eliminado en la última fecha


Foto: Télam

Central no consiguió el objetivo, no sólo que no hizo su tarea, sino que fue goleado por un flojo rival. Así se quedó sin top 4. Extrañó mucho a Vecchio y el Kily no estuvo acertado en los cambios.  

El equipo de Arroyito arrancó flojo los primeros minutos y Platense no lo perdonó. A los 12 Pereyra Díaz puso el 1 a 0 para el local, pero a los 25 apareció Lucas Gamba con una chilena espectacular adentro del área para marcar el empate.

A los 10 del segundo tiempo apareció Valdazarra para poner en ventaja nuevamente al local. Los del Kily pudieron empatarlo para volver a ponerse en carrera, pero sobre el final De Olivera de Penal y Zalazar sentenciaron la goleada.

El canalla necesitaba ganar para meterse entre los cuatro primeros. La derrota parcial de San Lorenzo, dejaba a central a una victoria de ingresar a zona de clasificación, pero dejó pasar la chance.

La previa

El equipo de Kily González visita, desde las 14.30, a Platense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Para meterse entre los cuatro mejores de la zona tiene que lograr una victoria y aguardar que pasa en Núñez con River-Aldosivi y en Avellaneda con Racing-San Lorenzo

Central perdió con Estudiantes dejando una pobre y preocupante imagen futbolística y de esa manera desperdició una chance enorme de meterse en el lote de los cuatro mejores de la zona A. Pero quince días después vuelve a tener la ocasión de seguir con vida en la Copa de la Liga. Claro que no depende de sí mismo. Tiene que ganarle primero a Platense y luego esperar resultados que lo favorezcan para avanzar a los cuartos de final.

Pero, ¿por qué Central sigue con chances? La respuesta es clara y sencilla: dio un giro de 180 grados y recuperó la confianza. Derrotó de manera justa a San Lorenzo por Sudamericana, aplastó a Newell’s en el Clásico y recató un punto en su excursión a Chile jugando casi todo el encuentro con uno menos.

Si había algo reprochable en el equipo del Kily era que no mostraba del todo lo que que-ría plasmar en el juego. Pero la cosa empezó a funcionar ante el Ciclón y se prolongó frente a la Lepra y a Huachipato. El esquema cambió, los jugadores entraron en sintonía y, quizás, una charla del DT hizo el resto.

Por eso el Canalla tiene chances de entrar entre los cuatro mejores de la zona A. El ánimo está por las nubes, el equipo encontró cierta armonía en todos los niveles y hay confianza, algo vital para alcanzar los objetivos.

Ahora el obstáculo es Platense, un elenco que aún no pudo ganar de local y ya de antemano sabe que deberá buscar entrenador porque frente a Central Juan Manuel Llop dirigirá su último partido en el Calamar. Un mejor contexto para traerse los tres puntos de Vicente López no hay. Claro que el Canalla deberá esperar que ocurre en Núñez con River-Aldosivi y en Avellaneda con Racing-San Lorenzo, quizás el partido con más preponderancia para el Kily y compañía.

¿Qué debe pasar? Que River no gane o bien que Racing derrote a San Lorenzo por la misma diferencia que Central supere a Platense.

La suerte canalla en la Copa de la Liga está echada. Solamente queda ahora aguardar a las 16.30, hora en la cual los partidos ya están definidos. Y ahí sí sacar cuentas para seguir enfocado en el torneo local o apuntar todos los cañones a la Sudamericana

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan José Infante; Brian Lluy, Franco Baldasarra, Roberto Bochi y Mauro Bogado; Gastón Gerzel, Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora: 14.30.

TV: ESPN y TV Pública.

Comentarios