El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central quiere cerrar algunas de las incorporaciones que pidió el Kily en los próximos días

En las últimas horas se conoció el interés por el paraguayo Brahian Ayala, que juega como volante por izquierda en Nacional de Paraguay. La idea también es sumar un zaguero y en caso de que se vayan Lautaro Blanco y Martínez Dupuy, salir a buscarles un reemplazante

El paraguayo Brahian Ayala, carrilero de Nacional, es una opción para reforzar el mediocampo

La secretaría técnica de Central que comanda Raúl Gordillo continúa trabajando en el análisis de los jugadores que el entrenador solicitó o que le ofrecieron y le interesó a Cristian González. Ese trabajo está próximo a llegar a su fin y es por eso que desde este lunes, la dirigencia confía en poder cerrar algunos de los refuerzos apuntados.

En las últimas horas se conoció el interés por el paraguayo Brahian Ayala. El futbolista, que juega como volante en Nacional de Paraguay, es la principal opción para reforzar el lado izquierdo de la mitad de la cancha. Ayala tiene 25 años y jugó 14 de los 18 partidos que se disputaron en el torneo de Primera División en Paraguay, donde marcó un gol, y los dos de la fase preliminar de la Sudamericana ante 12 de Octubre.

Central ofreció un préstamo por 18 meses con opción de compra. Y en los pasillos de calle Mitre hay confianza en que en los próximos días la negociación podría llegar a su fin con el resultado de que Ayala se sume al Canalla.

Por otro lado, la búsqueda de otros jugadores para que lleguen continúa. Un marcador central y otro mediocampista son las prioridades; aunque también están analizando la posibilidad de sumar un lateral por izquierda y un delantero.

En cuanto al volante, el ofrecimiento desde hace semanas por Cristian Vega fue desestimado por la dirigencia de Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero más allá de eso desde Central buscaron seducir con un buen contrato al futbolista, pero este aún no decidió si aceptará o no la propuesta.

En cuanto al zaguero, en la semana trascendió que Franco Calderón, de Unión de Santa Fe, es del gusto del entrenador. Pero la complejidad de su llegada hizo que hoy los cañones estén apuntando a otro jugador, el cual por el momento su nombre no salió a la luz.

Por el lado del lateral izquierdo está chance se abrirá si es que Joan Mazzaco se va a préstamo, algo que aún no se ha cristalizado. Más allá de la posibilidad de que el juvenil emigre o no, si aparece un nombre que seduzca al entrenador harán el intento por contratarlo, ya que Mazzaco ha tenido poco rodaje con el Kily y además existen sondeos por Lautaro Blanco.

Por último, la idea de reforzar la ofensiva surgió ante la posibilidad de que Luca Martínez Dupuy emigre. Por el juvenil delantero hay sondeos de clubes del exterior, especialmente de la MLS. En la sede no descartan que en los próximos días llegue una oferta formal por el mexicano y si los números de la misma coinciden con lo que pretenden los dirigentes, será aceptada.

Más allá de eso, la intención es que el futbolista se pueda quedar hasta fin de año, pero si el monto para que se vaya ahora es irrechazable, lo venderán y luego irán por un reemplazo. En el caso de que este hipotético escenario se haga realidad, uno de los nombres apuntados es Pablo Magnín, el jugador de Tigre de 31 años.

Comentarios