El Hincha, Rosario Central, Últimas

Días de definiciones

Central buscará avanzar con la continuidad de Cocca, mientras espera la decisión de Ruben

Desde mediados de la semana que viene los dirigentes auriazules buscarán finiquitar cuestiones relacionadas a aspectos económicos del plantel. Y también, la continuidad del entrenador y del delantero


Más allá de la falta de certidumbre sobre cuándo volverá a rodar la pelota, en Central hay muchas cosas por definir. Y en los próximos días habrá novedades importantes. Desde mediados de la semana que viene los dirigentes auriazules buscarán finiquitar cuestiones que relacionadas a aspectos económicos hasta la continuidad de Diego Cocca y de Marco Ruben. Claro que son temas diferentes, pero en la sede de calle Mitre confían en que se podría dar un “efecto dominó”.

La primera cuestión importante es la de acordar con el plantel profesional una reducción y de los salarios correspondientes al mes de abril, mayo y junio. La charla se iba a dar los primeros días de junio pero la intervención quirúrgica a la que fue sometido Fabián Rinaudo hizo que la misma se reprograme para este martes. Es que Fito junto a Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Diego Novaretti y Claudio Riaño son los referentes del plantel y fueron estos los que estuvieron en el conclave anterior donde acordaron el acuerdo para los meses de febrero y marzo.

Por el lado del entrenador también se esperan novedades y no solamente con respecto al futuro. Es que también deben acordar con el cuerpo técnico los mismos salarios que con los jugadores. En Central creen que no habrá problemas. Tal es así que ya comenzaron las charlas con su representante para la extensión del vínculo. Y después de buscar el acuerdo por los sueldos adeudados irán en busca de confirmar la continuidad.

El tema de la prolongación de la estadía del técnico no asoma como sencilla. Esto principalmente porque desde Central, producto de la crisis económica que generó la pandemia, tienen pensado un contrato con una rebaja importante en cuanto a monto. Más allá de que Christian Bragarnik anunció en la semana que es optimista con respecto a la continuidad del técnico, se sabe que el tema aún debe ser hablado en profundidad. En cuanto al tiempo desde el Canalla confiaron de que el plazo de la oferta del nuevo contrato es por un año (hasta junio de 2021).

Por último, algunos directivos esperan que la semana que viene haya una respuesta de Ruben. El delantero ya sabe que lo quieren y su representante, Andrés Miranda, está en contacto permanente con los dirigentes y si bien nadie lo confirmó el agente del jugador ya tendría la oferta formal en su poder. ¿Seguirá? Desde el entorno del futbolista aseguran que no dejó de entrenar un día, pero que aún no tomó la decisión. Esta situación la saben los dirigentes y ven con optimismo la continuidad del goleador.

Comentarios