El Hincha

Amistoso

Central busca sostener el ritmo contra Argentino

El Canalla ensaya ante el Salaíto con la mira puesta en el duelo del sábado 17 ante San Lorenzo. En Arroyo Seco habrá acción tanto para titulares como para suplentes en dos partidos de 70 minutos cada uno que se desarrollarán a puerta cerrada


A poco más de una semana de jugar su partido por la tercera fecha de Superliga, Central aprovecha para hacer un ensayo futbolístico ante Argentino de Rosario. La idea de Diego Cocca es darle rodaje a sus jugadores a partir de la disputa dos amistosos ante el Salaíto, que se prepara para el arranque de la temporada de la Primera D. Cada juego, en el que chocarán titulares y suplentes de ambos clubes, durará 70 minutos. Y todo se desarrollará a puerta cerrada en la cancha principal del predio de Arroyo Seco.

El objetivo principal para el DT canalla está claro, seguir mejorando el funcionamiento del equipo titular con la mirada puesta en el sábado 17 de agosto, día en el que los auriazules visitarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha tres de la Superliga. Pero, a la vez, Cocca busca la puesta punto de varios futbolistas que llegaron en la última etapa de preparación. Y varios de ellos estarán en la formación alternativa.

Estos ensayos, entre otras cuestiones, le permitirán a Cocca realizar una evaluación global del plantel. Y, pensando en el duelo ante el Ciclón, hasta podría abrir la chance de que el entrenador auriazul pueda trabajar sobre alguna variante en el equipo titular.

En un ejercicio táctico, Cocca trabajó con los dos equipos que protagonizarán los amistosos frente a Argentino. En el once principal no hubo sorpresas. Los elegidos por el técnico fueron los mismos que vienen jugando de arranque en las primeras dos fechas de la Superliga: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

¿Y el alternativo? En principio, presentaría una variante respecto de los que jugaron el martes pasado un amistoso frente a Sarmiento de Junín: Alan Marinelli reemplazaría a Agustín Allione como volante por derecha. Y la salida de Allione no obedecería a cuestiones físicas ya que, según consta en el parte de entrenamiento, todos los jugadores estuvieron a disposición del técnico.

La formación del segundo equipo sería con Josué Ayala; Rodrigo González, Diego Novaretti, Facundo Almada y Nicolás Colazo; Marinelli, Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Lucas Gamba y Sebastián Ribas.

 

Al final, Lo Celso se muda a préstamo

El Betis y el Tottenham anunciaron oficialmente la cesión del argentino Giovani Lo Celso al club inglés por una temporada con opción de compra. Y la noticia no fue la esperada por la dirigencia de Central, que se había ilusionado con que el volante fuera transferido por los españoles en una cifra millonaria, tal como se especuló durante todo este libro de pases. Así, de los 60 millones de euros que pedía Betis por la venta del pase de Gio, Tottenham pagará entre 16 y 20 por el préstamo del volante.

De todos modos, el acuerdo entre los clubes por la cesión de Lo Celso incluye una cláusula mediante la cual la entidad londinense tendrá la opción para hacerse con los servicios de Gio en propiedad. Pero eso recién podría darse a mediados de año próximo. Hasta entonces, Central se tendrá que conformar con el 3 por ciento de esta operación, porcentaje que le corresponde por el “mecanismo de solidaridad”.

Ninguno de los dos clubes en cuestión, Betis y Tottenham, entregó cifras oficiales tras el cierre de la operación. Pero según la edición en línea del diario español Marca “el Betis ingresará entre 16 y 20 millones de euros por su cesión (dependiendo de diversas variables) hasta junio del 2020”. Y los auriazules percibirán una cifra cercana al 3 por ciento del monto que abonen los ingleses, en el momento que hagan efectivo ese pago. En esa condición contractual, lo máximo que podrían recibir los canallas serían unos 600 mil euros.

“El Tottenham tendrá una opción de compra por el 80% del pase de Lo Celso, a cambio de 41 millones más. Esta será obligatoria si se mete en Champions y si no, voluntaria. El otro 20% lo abonarían los londinenses en bloques y dependiendo de diferentes objetivos”, añadió el diario español, algo que estarán aguardando con ansiedad en Arroyito. Aunque para que eso pueda darse, falta casi un año.

 

Esperan oferta por el Colo Gil

“Conozco a Leonardo Gil, está en carpeta, pero también hay otras opciones”, dijo ayer el técnico de Colo Colo de Chile, Mario Salas, al ser consultado sobre si existe chance de que el volante canalla se sume como refuerzo al Cacique. Así, aunque no lo ubicó como prioridad, el entrenador colocolino aceptó el interés de su club por conseguir los servicios del Colo Gil. Pero en Central, si bien reconocieron que hubo averiguaciones de parte de los chilenos por la cotización de Gil (un millón de dólares limpios), no llegó ninguna oferta por el mediocampista. El cierre del libro de pases en el fútbol chileno está previsto para el 22 de agosto.

Comentarios