Edición Impresa, El Hincha

Central consiguió un gran triunfo ante Boca Unidos en Corrientes

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 2-1 con goles de Alejandro Gagliardi y Nery Domínguez. Asimismo, el local había igualado a través de Gonzalo Ríos pero el juvenil puso al frente a la visita un minuto más tarde.


Dar vuelta la página lo antes posible, ese es el objetivo. El inexpresivo debut ante Sarmiento de Junín, con derrota incluida en el Gigante, pegó duro al mundo canalla. Y Miguel Ángel Russo acusó recibo. Por esta razón, a nadie asombra que el DT auriazul haya decidido meter mano en el equipo. Así, con cinco variantes respecto de los que fueron titulares en el primer partido de la temporada, y con retoque en el esquema táctico, Central visitará esta tarde a Boca Unidos en Corrientes.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la B Nacional, se jugará desde las 18.15 en cancha de Huracán Corrientes, será arbitrado por Alejandro Castro, e irá televisado en directo por la TV Pública.

Tras la caída ante los de Junín en Arroyito, Russo dispuso cambios al por mayor. Y la única modificación obligada marcará el ingreso de Gerardo Pérez en lugar del lesionado Paulo Ferrari. Además, tras cumplir con una suspensión, Jesús Méndez estará desde el inicio en lugar de Hernán Encina.

También se producirán las presentaciones de Carlos Casteglione y de Javier Yacuzzi, quienes llegaron como refuerzos durante la semana pasada. Casteglione desplazará a Leonardo Talamonti, en lo que representa uno de los cambios más llamativos, en especial por la salida del Oveja. Yacuzzi, por su parte, tomará el lugar de Rafael Delgado, que ni siquiera viajó con la delegación auriazul a Corrientes.

La última modificación será en el sector ofensivo. Allí, José Luis García ingresará en lugar de Antonio Medina. Esta sustitución es la que implica un retoque en el sistema táctico. El 4-3-1-2 utilizado la semana pasada frente a Sarmiento le dejará paso para esta tarde a un 4-4-1-1.

En la vereda de enfrente, el panorama es similar al del Canalla. Y la cuestión no tiene sólo que ver con la renovación del plantel. Es que el equipo de Darío Ortiz, reemplazante de la dupla técnica compuesta por Luis Medero y Claudio Marini, también perdió en el debut. Hizo un flojo partido en La Plata ante Gimnasia y cayó 2 a 0.

Central necesita recuperarse inmediatamente. El debut contra Sarmiento de Junín quedó atrás. Russo decidió reacomodar las piezas en la semana preparatoria. Y metió mano cambiando medio equipo. Ahora, el funcionamiento debe mejorar. No queda otra opción para reencontrarse con el triunfo.

Comentarios