Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Central busca liquidar el tema refuerzos


Ingresando en la tercera semana de pretemporada, la dirigencia de Central busca ir completando el plantel. Con cuatro refuerzos cerrados, los directivos aguardan, con marcado optimismo, novedades sobre las tres negociaciones que tienen en marcha.

Una de ellas, la compra de la mitad del pase de Diego Rodríguez a Independiente, ya está acordada. Y se oficializaría en las próximas horas. Las otras dos, están encaminadas. Y deberían cerrarse hoy o mañana. Son los casos de los centrales Nicolás Freire, de Argentinos Juniors, y Juan Forlin, que cuenta con el pase en su poder.

En cuanto al Ruso Rodríguez, y según confiaron desde la directiva auriazul, sólo falta que Independiente envíe a Central una documentación para que los Canallas rubriquen el acuerdo entre los clubes.

Finalmente, para la vuelta del Ruso, los de Arroyito abonarían a los de Avellaneda unos 650 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos del arquero, que firmaría un contrato por tres años.

En tanto, desde ayer se espera que Forlin responda a la importante propuesta económica que le presentó Central para que el defensor de 29 años sea Canalla por un año. El ex Boca, que viene de Querétaro de México con el pase libre, debe decidir si acepta o no la oferta. Y el principal escollo tiene que ver con la mudanza de su familia a Rosario, algo que a Forlin le genera dudas.

Respecto de Freire, la buena noticia fue que ayer el defensor no fue convocado para jugar la última fecha del torneo de la B Nacional entre Argentinos y Chacarita. Una clara señal de que las tratativas están avanzadas. Aunque desde el entorno canalla cuentan que todavía no hay acuerdo entre los clubes por la compra del 50 por ciento del pase del defensor zurdo de 23 años.

De todos modos, Central ya tiene todo arreglado en cuanto al contrato del jugador, que firmaría por 4 años, sin cláusula de rescisión.

Sigue la pretemporada

Central comenzará hoy por la mañana en Arroyo Seco con la tercera semana de pretemporada. Allí habrá doble sesión con concentración incluida para hoy y mañana. Mientras que el miércoles se trabajará en un solo turno, que contemplaría la disputa de un amistoso ante Patronato de Paraná en la cancha principal del country.

Para la segunda mitad de la semana, los entrenamientos también están programados con doble turno y concentración para jueves y viernes. Y un ensayo matinal para el sábado, a modo de cierre.

Por ahora, los auriazules sólo tienen apuntados dos amistosos. Además del que jugarán ante los paranaenses el próximo miércoles, se medirían ante Talleres de Córdoba el sábado 12 de agosto, también en Arroyo Seco.

¿El Canalla se retira del marcado?

Paolo Montero espera que en las próximas horas se cierren los arribos de los refuerzos solicitados. Hasta ahora, están confirmados el lateral chileno Alfonso Parot, el volante uruguayo Santiago Romero, y el delantero Fernando Zampedri. Además, en las próximas horas firmarán el volante Leonardo Gil y el arquero Diego Rodríguez. A estos nombres hay que agregar el de los dos marcadores centrales. Los que están cerca hoy son Nicolás Freire y Juan Forlín.

Y si bien los dirigentes auriazules entienden que con el arribo de esos jugadores deberían retirarse del mercado, Montero podría pedir algo más. Y la solicitud del DT Canalla estaría ligada a la más que factible salida de Fabián Bordagaray.

Si el delantero ex Defensa y Justicia emigra (NdR. lo pretende Unión de Santa Fe), Montero pretendería incorporar otro jugador en ataque para completar el plantel. Y no se trataría estrictamente un delantero. El técnico auriazul pretendería un futbolista que cumpla distintas funciones en ofensiva y tendría algún nombre en carpeta.

Pablo Becker se fue a Grecia

Armó las valijas. Pablo Becker se fue a préstamo. Sí, el volante ofensivo, que regresó al Canalla después de su accidentada cesión a Defensa y Justicia, se marchó a Grecia. Su nuevo destino será el Asteras Trípoli, de la Primera División del fútbol helno, que formalizó una oferta generosa que fue aceptada por la directiva canalla.

A la salida de Becker, se sumarían las de otros juveniles que vienen participando en el equipo de reserva. Pero la idea es que se vayan cedidos, preferentemente, a clubes de primera división. Por lo que se estudiará en detalle cada propuesta que llegue.

Pablo Becker se reincorporó al plantel profesional de Central desde el arranque de la pretemporada. Y más allá de que su deseo era quedarse en el club, su partida a Grecia es un hecho. Es que el volante retornó con muy poco rodaje. Becker sufrió una dura lesión el tobillo derecho en los primeros días de octubre del año pasado, jugando para el Halcón de Varela ante Unión de Santa Fe. Y desde entonces, hace casi 10 meses, no juega.

Además de Becker, hay otros jóvenes por los que la dirigencia auriazul recibió averiguaciones de parte de otros clubes. Uno de los más sondeados fue el delantero Rodrigo Migone, que podría pasar a Patronato de Paraná o Temperley. Además, desde Talleres de Córdoba preguntaron por el volante creativo Joaquín Pereyra. Lo mismo sucedió con el atacante Ijiel Protti, aunque el interesado es Atlético de Rafaela.

Otro que podrían pasar a préstamo a otros clubes son el volante central Matías Mansilla (interés de Quilmes), y el lateral izquierdo Facundo Rizzi (en la mira de Boca Unidos de Corrientes y Villa Dálmine).

El único de este grupo de futbolistas que ya emigró es Félix Banega. El mediocampista jugará a préstamo en San Martín de San Juan.

Comentarios