El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central: Bottinelli está al caer y Juan Manuel García es uno de los delanteros que sigue el Kily

Mientras el defensor podría acordar su llegada este mismo viernes, el ex nueve de Arsenal está en consideración. Además, Francesco Lo Celso extendió su contrato


Como adelantó El Hincha, Jonathan Bottinelli es el jugador elegido por el Kily González para ser uno de los defensores. Y en las últimas horas la dirigencia auriazul avanzó en las charlas con su agente, Sergio Irigoitia, para sumarlo cuanto antes. Este mismo viernes podría cerrarse su llegada, ya que sólo faltan detalles del contrato.

“En un 75 por ciento”, así le dijo a este diario una fuente cercana a la dirigencia auriazul con respecto a las chances de que el experimentado defensor de 35 años se convierta en nuevo jugador del club. Y otra persona cercana a la negociación fue más optimista y se animó a decir que las chances de que Botinelli sea jugador de Central ascienden a un “90 por ciento”.

Bottinelli es jugador libre tras su paso por Unión y llegaría a préstamo por 18 meses, ya que tiene el pase en su poder.

Su arribo hoy no está tan ligado a la desvinculación del uruguayo Cristian González. Hasta la semana pasada era una condición indispensable la salida del Cata, pero ahora no parece tan así. Claro que la idea de la dirigencia es buscarle un nuevo destino al charrúa, ya que percibe un suelo muy importante y el DT ya avisó que no lo tendrá en cuenta.

 

Lo tiene en mente: el Kily González y un boceto de su once titular en el Canalla

El delantero

Cristian González quiere sumar un delantero. Es que tras la no continuidad de Marco Ruben el director técnico auriazul pretende sumar un jugador con experiencia en el ataque. Y en los últimos días, según pudo averiguar El Hincha, fue ofrecido Juan Manuel García de último paso por Arsenal de Sarandí.

El delantero de 27 años y que en la pasada Superliga convirtió 4 goles (NdR: uno de los goles se los hizo a Central en el triunfo del Canalla por 3-1 en el Gigante el pasado 1 de marzo) está siendo analizado por el cuerpo técnico.

También sonó el nombre de Federico González, ex Estudiantes y Rafaela, quien interesó en mercado de pases anteriores. Sin embargo, sus pretensiones económicas serían muy altas.

Firmó Lo Celso

El volante Francesco Lo Celso extendió su contrato con Central  hasta 2023. El juvenil es tenido en cuenta por el Kily, que incluso lo piensa como posible titular.

Comentarios