El Hincha, Rosario Central

Copa Diego Maradona

A mano en Arroyito: Central se lo igualó a Unión con un gol en contra insólito

Matías Nani quiso despejar pero la terminó mandando a guardar en su propio arco: el Canalla y el Tatengue igualan 1-1 en el Gigante. Gastón González abrió el marcador a los 6 minutos con una gran jugada personal que encontró mal parada a la última línea del Canalla.


Fotos: Franco Trovato Fuoco - Pool Argra

Un poco de fortuna…El Canalla no le encontraba la vuelta al partido y perdía 1-0 con Unión tras un golazo de Gastón González a los 6 minutos, pero a los 22 un centro de Villagra desde la derecha terminó en el fondo de la red gracias a la pésima intervención de Matías Nani, quien solo y sin apuro intentó despejar y la mandó a guardar en contra. Ahora la historia en el Gigante está 1-1 en media hora de juego.

La previa

Luego del holgado triunfo en el debut ante Patronato, Central vuelve a presentarse en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Y nuevamente lo hará en el Gigante, pero esta vez el rival será Unión. Desde las 19.20, con el arbitraje de Pablo Echavarría, el Canalla intentará sumar la segunda victoria en el grupo A que lo encamine a una posible final con el vencedor de la otra zona de perdedores. De hecho, si logra el triunfo quedará como único líder de su grupo.

Y si bien el dicho futbolero reza que “equipo que gana no se toca”, el Kily González decidió realizar un cambio en la ofensiva. Recuperado totalmente de una molestia muscular Lucas Gamba ingresará en reemplazo de Luca Martínez Dupuy en los once iniciales. El ex Unión sumó minutos ingresando desde el banco ante Patronato y ahora el DT le devuelve la titularidad, a pesar de que el juvenil tuvo un buen desempeño.

Frente a Patronato el Canalla goleó y se floreó ante un rival débil por todos lados. Pero lo importante, más allá del resultado, es que la idea del Kily se cumplió a la perfección. Y en caso de repetir la faena esta tarde/noche ante el Tate el conjunto auriazul ganará más confianza.

Con muchos jugadores surgidos de las inferiores, misión que se propuso el Kily (y la dirigencia) desde su arriba a primera, Central va encontrando la fórmula ideal de plasmar en cancha la intención de juego del técnico: salida prolija desde el fondo, mucha dinámica en la mitad de la cancha y ser punzante arriba.

Con esas tres cualidades le ganó merecidamente al pobre de Patronato. Pero hoy la historia es otra. Unión llega en estado drogui, luego de quedar eliminado en Sudamericana y haber perdido feo hace una semana con Defensa y Justicia en Santa Fe. Por eso Central tiene que ratificar su buen inicio y pegarle el golpe de nocaut al Tatengue. Y para eso debe mostrar sus virtudes al máximo.

Cuenta con la jerarquía de Vecchio, el mejor del Canalla hasta acá, la personalidad de Rinaudo, la voz de mando de Laso y el desparpajo de los jóvenes que quieren afirmarse en primera.

El Canalla tiene la obligación de ser protagonista en esta fase de la Copa Diego Maradona. El primer paso lo dio con mucha personalidad. Ahora es tiempo de volver a pisar firme y no caerse de la escalera que lo puede llevar a una final.

Formaciones:

Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

Comentarios