El Hincha, Rosario Central

Habrá un amistoso ante Sarmiento

Central arranca otra semana de trabajo entre ausencias y la mochila de los errores del sábado

Las fallas en defensa del último amistoso generaron incógnitas, las que se suman a los jugadores que no pueden entrenar por estar aislados y a aquellos que todavía no están a pleno para jugar


El Kily debe analizar variantes a dos semanas del debut por los puntos. Foto de Rosario Central.

El plantel auriazul comienza este lunes por la mañana en Arroyo Seco con una semana de trabajo que desembocará en el cuarto y último amistoso de la pretemporada. Eso será ante Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional, en el Gigante. Lo que todavía resta definir es si el ensayo se jugará el viernes o el sábado, situación que está ligada a que se confirme cuándo debutará Central en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Para afrontar ese compromiso ante los de Junín, que servirá como preparación de cara al estreno del torneo en el que recibirá a Godoy Cruz en Arroyito, Kily González tendrá que resolver distintos inconvenientes para conformar el equipo.

Algunas de esas complicaciones pasan por las dudas que generan cuestiones de rendimiento; como ocurrió con los marcadores centrales, que cometieron gruesos y llamativos errores el sábado último en el amistoso ante Colón en Santa Fe. Otras, tienen que ver con la puesta a punto de algunos futbolistas importantes para el armado de la estructura basal del equipo, como Fabián Rinaudo y Diego Zabala, que dejaron atrás lesiones importantes y no llegarían en plenitud al arranque del campeonato. Pero, además, Kily sumó el problema de que dos de los refuerzos que se incorporaron en este libro de pases, Fernando Torrent y Emiliano Vecchio, no podrán entrenar junto a sus compañeros durante la semana porque se encuentran aislados.

Dudas con los centrales

Hasta el momento, KIly González probó tres duplas, una diferente para cada ensayo jugado. La más floja, no sólo por el resultado, fue la que conformaron el último sábado Joaquín Laso y Jonathan Bottinelli en la derrota ante Colón por 4 a 1 en Santa Fe.

Como consecuencia de esa situación, y aunque no hizo un gran partido jugando para los suplentes ante el alternativo sabalero, Diego Novaretti ganó terreno para arrancar el torneo como titular. De ser así, Kily deberá elegir entre Laso, que en estos días será beneficiado con una amnistía de AFA y no tendrá que cumplir con la fecha de sanción que debía, o Bottinelli, para conformar la dupla.

¿Hay posibilidad de que el equipo juegue con línea de tres en el fondo? Es una opción, y la idea fue barajada hace varios días por el cuerpo técnico. Pero todavía no fue ensayada, y sólo quedan dos semanas de trabajo antes del inicio del torneo. Y da la sensación de que sería poco tiempo para aceitar un nuevo sistema táctico.

Se ponen a punto

La semana pasada, Rinaudo y Zabala entrenaron junto al grupo. Pero los dos lo hicieron tras una larga inactividad debido a las lesiones que padecían.

Fito Rinaudo fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de junio por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. Y difícilmente complete la puesta a punto física y futbolística para quedar a disposición del Kily de cara al debut ante el Tomba, que podría ser el viernes 30 de octubre.

Lo mismo sucedería con el uruguayo Zabala, que en los primeros días de setiembre pasado sufrió fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho post traumatismo.

A la espera de confirmaciones

En las próximas horas, se conocerá el cronograma de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y la dirigencia auriazul sabe que existen chances concretas de que el partido entre Central y Godoy Cruz, correspondiente a la primera fecha del grupo 3, se dispute el viernes 30 de octubre. Si esto se confirma, el amistoso ante Sarmiento se jugará el próximo viernes, en horario a confirmar. De lo contrario, el ensayo ante los de Junín será el sábado por la mañana.

Comentarios