El Hincha, Rosario Central

Fin de las vacaciones

Central arranca la pretemporada en Arroyo Seco sin caras nuevas y con algunas ausencias

El plantel que comanda Cristian González comenzará este jueves con los trabajos de pretemporada. La cita está prevista por la mañana, con un grupo de 25 futbolistas profesionales y algunos juveniles


Se terminaron las vacaciones. El plantel de Central que comanda Cristian González comenzará este jueves con los trabajos de pretemporada. La cita está prevista por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Allí, un grupo de 25 futbolistas profesionales, y algunos juveniles, iniciarán la preparación que desembocará en el primer partido de la temporada. Eso será el próximo jueves 15 de julio, en Venezuela, cuando los auriazules jueguen el partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana como visitante de Deportivo Táchira.

Por ahora, no habrá caras nuevas. La única negociación abierta en búsqueda de un refuerzo es el pedido de cesión por Cristian Vega, volante de Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero la posibilidad de sumar al Kily Vega no parece sencilla. Los escollos principalmente son dos: las pretensiones económicas de los santiagueños para cederlo y la ambición de otros dos clubes que compiten con los canallas por conseguir los servicios de Vega, Independiente y Gimnasia de La Plata.

Si habrá una baja respecto de los que jugaron la Copa de la Liga y fase de grupos de Copa Sudamericana. No estará Patricio Cucchi, quien ya acordó una rescisión anticipada del vínculo a préstamo que culminaba a fin de este año. Y firmará la desvinculación en estas horas para luego negociar su llegada a Sarmiento de Junín.

En tanto, con permiso especial hay dos futbolistas auriazules que se incorporarán a la pretemporada unos días más tarde. Son los casos de Diego Zabala y Marco Ruben, que ya habían solicitado al cuerpo técnico la autorización para sumarse a los trabajos después que el resto.

Y ausentes con aviso también están Fabián Rinaudo y Martín Rabuñal, quienes se recuperan de distintas lesiones. Fito sigue trabajando en Portugal tras ser intervenido quirúrgicamente de una tendinopatía rotuliana de su rodilla izquierda y se sumaría recién el mes que viene al grupo. En tanto que el uruguayo se encuentra haciendo la rehabilitación en su país natal, aunque todavía tiene para un tiempo más que el ex Gimnasia.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, la intención de Kily González y los suyos es la de disputar al menos dos ensayos. Y si bien todavía no hay rival definido, la idea del cuerpo técnico es estar jugando ambos partidos preparatorios a principios de julio: el sábado 3 uno y el otro el jueves 8, es decir justo una semana antes del duelo de ida frente a Deportivo Táchira en Venezuela por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los 25 futbolistas profesionales citados al primer día de pretemporada son: los arqueros Jorge Broun, Josué Ayala (NdR: transita la etapa de puesta a punto tras recuperarse de una operación de cruzados en una rodilla), Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski; los defensores centrales, Joaquín Laso, Facundo Almada, Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra; los laterales Fernando Torrent, Damián Martínez, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco; los volantes Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; y los delanteros Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy, Alan Marinelli, e Ignacio Russo.

Comentarios