El Hincha, Rosario Central

Pretemporada

Central aprobó el primer examen

El equipo de Fernández mostró una idea diferente a la de 2017. Ortigoza jugó muy bien.


Primer amistoso y una idea clara de juego. Central sumó minutos y más allá del resultado se pudo observar un equipo que intentó siempre por abajo. Lo más destacado del juego fue la labor de Néstor Ortigoza y la presencia goleadora de Marco Ruben. No fue un gran juego, pero como todo examen de preparación el mismo dejó cosas para el análisis.

La principal diferencia que se notó con respecto a los últimos tres juegos del año pasado fue que el equipo de Leo Fernández tuvo la intención de jugar con la pelota al piso. El encargado de salir jugando fue siempre Néstor Ortigoza. El Gordo se acercó en cada salida a pedir la bocha a los zagueros centrales pero las buenas intenciones del ex San Lorenzo se desvanecieron cada vez que el Canalla intentaba pasar la mitad de la cancha.

La única que llegó a cumplir su objetivo fue la del gol donde se vistió de lanzador y tomando la pelota en posición de “10” habilitó a Zampedri que luego terminó asistiendo a Ruben.

En la primera parte, poco.  Sólo un envío de José Luis Fernández desde la zurda a la cabeza de Zampedri, pero el delantero cabeceó por encima del travesaño. Esa fue la única jugada elaborada de todo el primer tiempo. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el equipo el Canalla tuvo más posesión de pelota, pero que no supo cómo inquietar al alternativo que puso Carboni en cancha.

Luego del descanso el Canalla salió más decidido. Zampedri volvió a tener su chance, pero tras gambetear al arquero la pelota se le fue por el fondo. Central siguió insistiendo con orden y con la pelota por el piso. El alternativo granate se replegó en su campo a la espera de alguna contra…

La primera del rival fue fatal para Central. Es que primero Ledesma mandó al córner un remate de Sánchez y de ese tiro de esquina vino el gol de Lanús a través de un solitario Belmonte. Minutos más tarde llegó el gol de Ruben y sobre el final Zampedri volvió a tener su chance, pero el arquero granate lo impidió.

Luego la lotería de los penales y un inspirado Ledesma le dieron la victoria al equipo de Fernández.

Central     1     (8)

J. Ledesma  7

P. Ferrari  5

F. Tobio    5

M. Martínez 5

J. L. Fernández   5

W. Camacho  5

M. González 5

N. Ortigoza 6

F. Carrizo  5

M. Ruben    6

F. Zampedri 5

DT: L. Fernández

PROMEDIO: 5,27

Lanús 1     (7)

N. Avellaneda     5

L. Di Plácido     5

M. Herrera  4

R. García Guerreño      5

D. Cáceres  5

T. Belmonte 6

M. Sánchez  5

F. Barrientos     5

L. Vera     5

B. Vides    5

M. Rojas    5

DT: E. Carboni

JORNADA DE DESCANSO

El plantel de Central regresó este domingo por la noche de Santa Fe y este lunes gozará de una jornada de descanso. La Tercera semana de entrenamientos comenzará este martes, en horario matutino, y habrá un solo turno de trabajo. En tanto que el miércoles, los futbolistas sí trabajarán en doble turno y quedarán concentrados hasta el jueves a la mañana. Precisamente el jueves se llevará a cabo el segundo amistoso, ante Central Córdoba. La tarea del viernes se realizará únicamente por la tarde, en tanto que sábado y domingo el trabajo será en horario matutino.