El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Central anunció nuevos casos positivos de Covid en el plantel y el Kily deberá meter mano

Uno de los jugadores que dio positivo de Covid, cuya identidad el club prefiere preservar, integró el equipo principal al que Kily González le dio rodaje este jueves en el Gigante de Arroyito


Obligado a meter mano. Después de que este jueves por la noche se conociera que en el plantel de Rosario Central se registraron nuevos casos de Covid, Kily González tendrá que hacer alguna variante en el equipo que venía probando para jugar el amistoso de este sábado ante Colón en Santa Fe. Es que tras los hisopados realizados el jueves por la mañana, se detectaron cuatro infectados asintomáticos. Tres de ellos serían futbolistas; y el restante, un integrante del cuerpo técnico.

Los de Arroyito dieron a conocer la información a través de un comunicado publicado durante la noche del jueves en la página oficial del club y en las redes sociales. El texto completo dice: “El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día jueves 15 de octubre, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test RT – PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 4 (cuatro) casos positivos de Covid – 19 asintomáticos, los cuales ya fueron informados. Dichas personas ya se encuentran aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución”.

Uno de los jugadores que dio positivo de Covid, cuya identidad el club prefiere preservar, integró el equipo principal al que Kily González le dio rodaje este jueves en el Gigante de Arroyito. Por lo tanto, durante la práctica que se desarrollará durante la mañana en Arroyo Seco, el DT tendrá que reemplazar una pieza.

Hasta ahora, los que iban a ser titulares frente a los sabaleros, partido que será transmitido en directo y sin codificar desde las 10.30 de este sábado por TNT, eran: Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio, Joel López Pissano; Lucas Gamba.

En ese once, ya había dos variantes respecto del equipo que utilizó el KIly en el amistoso anterior, jugado el sábado pasado en Arroyito con victoria frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 0. Los dos cambios, en la defensa. Uno de ellos, obligado: Damián Martínez ingresó en lugar de Fernando Torrent, afectado por un estado febril. El otro, la inclusión de Bottinelli en lugar de Diego Novaretti, que jugará en el equipo alternativo. A estas modificaciones, habrá que agregar al menos una más, a partir de los nuevos casos de Covid detectados en el plantel profesional auriazul.

Comentarios