El Hincha, fpt

Femenino

Central anunció nuevas firmas de contrato y dos refuerzos de cara al inicio del torneo de AFA

La arquera Micaela Bianchi y la delantera Lara López, que ya eran jugadoras del Canalla, ahora pusieron su firma. Además, se anunció la incorporación de dos futbolistas al equipo que conduce Roxana Vallejos: la uruguaya Sofía Olivera y la rosarina Estefanía Piazza


Gentileza: Prensa Central.

Mientras continúa de pretemporada a la espera de la confirmación del inicio del nuevo torneo semi profesional de AFA, Central continúa incorporando refuerzos y sellando el vínculo contractual con jugadoras auriazules.

Este viernes, el club de Arroyito anunció en su página oficial la firma de contratos de cuatro futbolistas, que se suman a las que ya estaban. Vale destacar que este año la casa madre del fútbol argentino anunció que el mínimo de contratos para competir se eleva de 8 a 12.

La arquera Micaela Bianchi y la delantera Lara López, que ya eran jugadoras del Canalla, ahora pusieron su firma. Bianchi nació el 27 de noviembre de 1995 y es oriunda de Funes. Llegó al Canalla en el 2019, luego de jugar en el club San Telmo, de la vecina localidad.

Lara López, es parte del plantel dirigido por Roxana Vallejos desde finales del 2020. Debutó con la camiseta auriazul se vieron en el Torneo Transición. Antes de dedicarse al fútbol, la jugadora, oriunda de la ciudad de San Lorenzo llegó al Canalla proveniente de Newell’s.

Además, se anunció la incorporación de dos futbolistas al equipo que conduce Roxana Vallejos: Sofía Olivera y Estefanía Piazza.

Olivera tiene 29 años y es de Montevideo, Uruguay. Jugó con la selección uruguaya y su último paso fue por Peñarol, equipo con el que salió campeona tres años consecutivos. Con la Celeste disputó la Copa América 2018 y varias ediciones del Campeonato Sudamericano para menores. También tuvo paso en Rampla Juniors y Cerro de Uruguay.

Pepi Piazza, la mediocampista que proviene de Racing, es rosarina y sus primeros pasos en el fútbol los dio en  Gimnasia y Esgrima de la ciudad, luego continuó su carrera en Social Lux y en 2015 formó parte de la reserva de River. En 2016 se consagró campeona con UAI Urquiza y después tuvo un paso por Platense. Desde el 2017 es futbolista del equipo de Avellaneda y también se desempeñó como entrenadora en las divisiones inferiores.

Comentarios