Edición Impresa

Central: Ahora es Burru

Speciale y Belloso se reunieron con Giusti y Sperandío, representantes del DT, y esperan una respuesta.

Raza Canalla pateó el tablero. Y, a pocos días de las elecciones del domingo, decidió modificar su posición en la búsqueda de un técnico para el equipo. Es que hasta ayer, el candidato número uno de la agrupación era Leonardo Madelón, propuesto en su momento por el Crece y consensuado por Raza. Pero la falta de consenso del DT en el socio canalla provocó un viraje. Por eso, ayer por la tarde, Norberto Speciale, propuesto como presidente por Raza, y Gonzalo Belloso, candidato a mánager de la misma agrupación, se reunieron en Rosario con los representantes de Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Daniel Sperandío. Y si bien los referentes de Raza todavía no recibieron el sí de Burru, aguardan con expectativa una respuesta que les permita ubicar al ex técnico de Arsenal como el elegido para dirigir al equipo en la B Nacional.

“Quedamos muy conformes con la reunión, ellos habían venido a charlar prácticamente con el no de Burruchaga, y se fueron bastante entusiasmados con la propuesta que les entregamos”, le dijo a este diario Gonzalo Belloso.

Según el Pejerrey, tanto Giusti como Sperandío “se llevaron una buena impresión de lo que pretendemos y cómo queremos lograrlo, pero también les quedó claro que nuestra idea es la de armar un equipo de jerarquía, con la columna vertebral integrada por Broun, Bava (NdR. gestionaron un nuevo préstamo), Burdisso, Braghieri, Kily González y Figueroa”.

El único inconveniente que plantearon los representantes de Burru tiene que ver con los tiempos. Es que en caso de asumir la conducción del equipo después de las elecciones, el DT tendría cinco semanas para armar el equipo antes del inicio del torneo. De todos modos, Belloso planteó soluciones a ese supuesto problema. “Les dijimos que tenemos casi asegurada la postergación del arranque del torneo de una semana para Central”, explicó el candidato a mánager por Raza. Y agregó: “También le propusimos la posibilidad de que haga una pretemporada de diez días, o los que crea necesario, llevándose al plantel fuera de la ciudad, lo que le permitirá a Burruchaga conocer mejor y más rápidamente al grupo”.

Así la situación, Speciale y Belloso esperan recibir en las próximas horas una respuesta de Burruchaga. En caso de no lograr convencerlo, la gente de Raza irá por otro técnico con currículum de primera división. Y aunque nadie lo confirmó, se trataría de Leonardo Astrada, de buen paso por Central hace algunos años.

Comentarios