El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central afrontará tres partidos en ocho días y Carlos Tevez debe analizar si hará algo de rotación

De esos encuentros, 2 serán por el torneo local y el restante por Copa Argentina. En este escenario, Carlos Tevez tendrá que sacar el mayor provecho posible de las pocas piezas que tiene a disposición


El plantel de Rosario Central se prepara para el exigente calendario que se viene. Es que, en lo inmediato, los auriazules deberán disputar 3 partidos en 8 días. De esos encuentros, 2 serán por el torneo local y el restante por Copa Argentina. En este escenario, Carlos Tevez tendrá que sacar el mayor provecho posible de las pocas piezas que tiene a disposición.

Aunque en las últimas horas el Apache recibió una buena noticia. Para el encuentro del lunes podría contar con dos jugadores que se recuperaron de distintas molestias físicas: Facundo Buonanotte y Gustavo Ramírez, que estaría listo para debutar en Central.

¿Y Jhonatan Candia? Se mantiene en duda, y podría ser preservado para el juego siguiente, el duelo copero ante Quilmes.

El lunes 1º de agosto, cuando reciban a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante por la fecha 11 del torneo, los auriazules iniciarán una serie de 3 partidos en 8 días. El jueves 4, por la tarde y en cancha de Belgrano de Córdoba, será el duelo eliminatorio ante Quilmes por los 16avos de final de Copa Argentina. Y el lunes 8, por la jornada 12 del campeonato local, el canalla visitará a Tigre en Victoria.

De cara al duelo con los santiagueños, Tevez podría repetir formación ya que no hubo bajas entre los que fueron titulares el martes pasado en la victoria frente a Arsenal en Sarandí. Por lo que Carlitos podría poner en cancha ante el Ferroviario a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra.

Buonanotte, que venía jugando desde el arranque en partidos anteriores, se recuperó del esguince de tobillo izquierdo que le impidió estar ante los del Viaducto. Por lo que el Apache tendrá que decidir si le da la chance a Facu de recuperar su lugar en el once inicial.

Otro que está para jugar es Gustavo Ramírez. El delantero paraguayo de 32 años dejó atrás una lesión muscular y, si Tevez lo dispone, podría debutar en Central. Ramírez llegó a préstamo sobre el cierre del libro de pases proveniente de Deportes Tolima de Colombia. Y cuando se incorporó a Central, hace un par de semanas, arrastraba un problema muscular. Pero ya entrena a la par de sus compañeros.

El que todavía no se recuperó del esguince que sufrió en el pie izquierdo es Jhonatan Candia. El delantero uruguayo sigue con dolor en el medio pie, donde padeció un traumatismo jugando ante Independiente en Avellaneda. Candia fue titular el partido siguiente, ante Newell’s, pero no completó los 90 minutos. Y luego fue preservado y ni siquiera concentró para el choque ante Arsenal. Teniendo en cuenta la cercanía del duelo eliminatorio ante Quilmes por Copa, Candia podría ser resguardado nuevamente, y no estar ante los santiagueños.

Derrota de la Reserva

La reserva de Rosario Central cayó por 1 a 0 en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero. El partido, correspondiente a la fecha 11 del torneo de la divisional, se jugó ayer por la mañana y fue arbitrado por Leonardo Caparroz. El volante local Diego Vázquez, a los 7 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido.

El equipo de Germán Rivarola, que se quedó con 18 puntos en la tabla sobre 33 posibles, formó con: Valentino Quintero; Julián Jerkovic (ST 36m Luciano Martín Ferreyra), Kevin Silva, Jonatan Bogado, Lautaro Figueroa (ST 42m Ignacio Zapulla); Tomás O’ Connor, Julio Luques (ST 0m Santiago García), Kevin Ortíz (ST 42m Facundo Alarcón), Rodrigo Mosqueda; Franco Bustos Glavas (ST 36m Octavio Rubarth) y Fabricio Oviedo.

Veliz extendió su contrato

Alejo Veliz, que el próximo 19 de setiembre cumplirá 19 años, extendió su contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2025.

El delantero, oriundo en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, tenía vínculo con los de Arroyito hasta fines de 2024 y tras el buen presente, con goles en el Clásico y ante Arsenal, la dirigencia canalla decidió extenderle.

“Hay Veliz para rato! El delantero canalla firmó su nuevo contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2025. ¡Vamos con todo Alejo!”, posteó el club en su cuenta oficial.

Comentarios