El Hincha, Rosario Central

Ingresos

Central acordó un convenio de esponsoreo y se abrirán escuelas de fútbol en Colombia y Bolivia

La empresa que trajo la propuesta enviará profesores a la ciudad deportiva para que reciban la capacitación correspondiente. También se realizarán campus en Rosario. Se anunciará en las próximas horas


La dirigencia auriazul cerró un novedoso acuerdo de esponsoreo con un grupo inversor extranjero que, a modo de franquicia, abrirá escuelas de fútbol con la marca Rosario Central en ciudades de Colombia y de Bolivia. El convenio, que en esta primera etapa es de un año de duración, fue redactado por el departamento legales de la entidad de Arroyito. Y por el mismo los canallas recibirán el pago de un canon anual que se percibirá en seis cuotas bimestrales. Los detalles del trato entre las partes, que adelanta El Hincha en esta nota, se darán a conocer en los medios oficiales de Central durante los próximos días

El grupo inversor extranjero, cuyo nombre aún no trascendió, se dedica entre otras cuestiones al desarrollo de escuelas de fútbol tanto en Colombia como en Bolivia. Y emisarios de esa empresa se contactaron con autoridades auriazules y acercaron un proyecto de esponsoreo para que las escuelas de fútbol lleven el nombre de Rosario Central.

Para los canallas, además de potenciar la marca Rosario Central en estos países y recibir dinero por el convenio, también se abrirá la chance de fomentar el campus para jugadores extranjeros que se ofrece en la ciudad deportiva de Granadro Baigorria. Allí, futbolistas que participen en las escuelas de Colombia y Bolivia podrán ingresar al sistema del campus, que les permitirá a los jóvenes extranjeros alojarse y entrenar durante un mes en Baigorria.

En cuanto al grupo inversor, además de publicitar su nombre en distintos espacios que cuentan los auriazules para tal fin, buscará potenciar parte del plantel profesional de educadores que tiene dedicado al área de entrenamiento. Por lo que enviará profesores a la ciudad deportiva para que reciban la capacitación correspondiente.

El convenio entre las partes fue íntegramente redactado desde el área legales de Rosario Central. Y allí, entre muchas cuestiones, se aclara que la habilitación de la franquicia para este grupo inversor sólo le permite abrir escuelas en Colombia y en Bolivia. Si deciden ampliar el proyecto, incorporando otro país, tendrán que sentarse a charlar nuevamente con las autoridades de la entidad de Arroyito.

Comentarios