El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Informe

Central, a un partido de clasificar a la Copa Libertadores

El equipo de Montero podría asegurarse el pasaje sólo con el hecho de llegar a la final, sin tener que obtener el título. Es decir, podría obtener la clasificación con una victoria más en la Copa Argentina.


Tras el resonante triunfo ante Godoy Cruz en Córdoba, Central quedó con chances concretas de jugar la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. Y podría asegurarse el pasaje sólo con el hecho de llegar a la final, sin tener que obtener el título. Es decir, podría obtener la clasificación con una victoria más en la Copa Argentina.

¿Cuáles son esas posibilidades? La primera es consagrarse campeón de la actual edición de Copa Argentina. Es que el boletín especial Nº 5222 de la AFA, del 18 de agosto de 2016, en su artículo 7, enumera cómo es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y en el punto 3 enuncia que el campeón de la actual Copa Argentina ocupará la plaza Argentina 3.

Es decir que si el equipo de Paolo Montero se alza con el título en la presente edición jugará la Libertadores el año que viene.

¿Y si no lo logra? El primer paso que debe obtener el Canalla es ganar el próximo partido para asegurarse un lugar en la final. Pero también se tiene que dar que River le gane a Deportivo Morón y sea el otro finalista, algo que parece estar dentro de la lógica.

En el mencionado boletín el texto dispone que si el campeón de la Copa Argentina 2017 es un equipo que consiguió la clasificación a la próxima Libertadores por haberse consagrado campeón o subcampeón del campeonato de Primera 2016/2017, “su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado”.

River ya consiguió la clasificación a la próxima edición por haberse quedado con el segundo lugar en el campeonato pasado. Es por esto que si la final de la actual edición de la competencia la disputan Central y River, el Canalla obtendrá la clasificación a la próxima edición de la competencia internacional de clubes por excelencia en América del Sur.