El Hincha

Copa Argentina

Una vez más se le escapó una final: Central cayó ante River en un duelo polémico


No pudo ser. La tercera final no fue la vencida para el Canalla. Rosario Central cayó ante River en el Mario Alberto Kempes en una final polémica, intensa, de ida y vuelta, con defectos, con virtudes, como se juegan estos partidos que definen títulos.

El comienzo del partido fue a puro nervios. Ninguno de los dos lograban acomodarse en un campo de juego impresentable para una final.

Pero a los 10 minutos una jugada marcó el trámite del partido. Penal para River, y Alario ponía la ventaja para el Millonario.

Y a los 16 pudo aumentar el marcador el Millonario. Tiro libre en el borde del área para River, Dalessandro intentó sorprender por abajo de la barrera, pero Sosa respondió sin dar rebote.

Pero cuando el partido estaba dominado por River, el juvenil Batalla cometió un error que le costó caro, lo aprovechó Musto y decretó el empate a los 25.

Y enseguida, a los 29, Ruben marcó un verdadero golazo para darlo vuelta para el Canalla.

Pero a los 39, otro penal para River. Y Alario, una vez más, no perdonó a Sosa y decretó la paridad en el Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, Central se pudo ir en ventaja al descanso. Montoya desbordó, Batalla dio rebote, pero Ruben no alcanzó a conectar.

El segundo tiempo comenzó de manera similar al inicio del partido. Con muchos errores, fruto de los nervios y del pésimo estado del campo de juego.

Pero a los 9, Central tuvo una chance clara dentro de un trámite parejo. Fernández la peleó por la banda zurda, metió un buen centro, pero Teo, con poco margen de maniobra, le facilitó el trabajo a Batalla.

Y a los 17, apareció una vez más el goleador canalla. Gran jugada de Gio Lo Celso en el inicio por la banda derecha, y Ruben la empujó al gol luego de un remate de Aguirre, tras otra grosera falla del juvenil Batalla.

Pero cuando parecía que Central lo liquidaba de contra, en una ráfaga, River lo dio vuelta. Primero, Alario, en su tercero de la noche, ponía el empate a los 26, y Alonso, recién ingresado, lo daba vuelta para el Millonario a los 29.

Y las malas noticias siguieron para el Canalla. A los 38 Ruben vio la tarjeta roja.

De contra, el Millonario lo pudo definir, tras una gran jugada individual de Mora, pero esta vez el horizontal le dijo que no a Alario.

No hubo tiempo para nada más. Por tercera vez en forma consecutiva, Central se quedó en la puerta de un título. Y el futuro de Coudet al frente del plantel canalla es una incógnita.

Comentarios