El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Copa Argentina

Central, a sacar chapa ante Riestra en La Paternal

El partido se jugará este domingo en el Diego Armando Maradona y arrancará a las 15.15 por TyC Sports. Pero lo más importante, como yapa, es que como testigos estarán las dos hinchadas.


Otra vez. Como sucedió hace poco ante Cañuelas, Central deberá salir a buscar la clasificación a la próxima instancia ante un rival que juega en otra categoría, esta vez ante Deportivo Riestra (recién ascendido a la B Nacional). Y eso en principio asoma como un beneficio, pero esta quinta edición de la Copa Argentina viene dando sorpresas en cada jornada de competencias.

El equipo de Paolo Montero no quiere saber nada de estos “golpazos” que han sufrido ya varios equipos de Primera División. Es por este motivo que pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición para sortear con éxito la barrera que le impondrá Riestra.

El DT en la semana habló de salir a presionar arriba, de imponerse desde el minuto inicial y de varias cualidades que tendrá que tener su equipo para alcanzar la clasificación a los octavos de final.

Al Canalla no le sobró mucho en la fase anterior cuando se impuso sobre Cañuelas, pero a pesar de esto, tampoco estuvo en riesgo el resultado en casi ningún momento del juego. Claro que lo que tienen esta clase de duelos, donde se enfrentan dos equipos de distintas categoría, es que la balanza de las obligaciones son muy dispares. No hay dudas de que la necesidad es para el club de Primera y por eso será Central quien tenga la mochila…

El partido se jugará este domingo en el Diego Armando Maradona y arrancará a las 15.15 por TyC Sports. Pero lo más importante, como yapa, es que como testigos estarán las dos hinchadas.

 

El Colo Romero será titular

 

Finalmente Santiago Romero se recuperó y será titular. El Colo no había hecho fútbol durante toda la semana por un accidente doméstico. Así será solamente un cambio el que introducirá Montero en el equipo con respecto al que igualó en el inicio de la Superliga: Elías Gómez por Alfonso Parot.

Una vez finalizado el ensayo en el predio de Arroyo Seco, y tras la merienda, la delegación auriazul partió rumbo a Capital Federal donde quedaron concentrados. Además de los titulares, el cuerpo técnico convocó a Jeremías Ledesma, Marcelo Ortiz, Hernán Da Campo, Maximiliano González, Diego Becker, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra y Germán Herrera.

 

Ruso Rodríguez: “Cuando uno subestima, se equivoca”

 

Con tranquilidad. Así vive los días posteriores al inicio de la temporada. Y el hecho de estar en la previa de un juego eliminatorio no le cambió el semblante. Diego Rodríguez habló en la previa del partido.

“Cuando uno subestima al rival se equivoca y lo termina pagando caro”, fue una de las primeras frases que utilizó el Ruso y que viste en gran parte lo que se está viendo en esta edición de la Copa. “Por eso es que tenemos que tomar el partido con la responsabilidad que amerita. Sabemos que sea Riestra o San Lorenzo, que jugaremos la próxima semana, tenemos que hacer nuestro juego ante todo”, sostuvo más tarde el arquero canalla.

Y luego agregó: “Creo que todos los equipos han demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Más allá de lo que veamos del rival, tenemos que tener la humildad para saber afrontar estos tipos de partidos como también la personalidad suficiente para hacer lo que debemos hacer dentro de la cancha”.

—¿Qué objetivos tienen en esta quinta edición de la Copa Argentina?

—Ojalá lleguemos a una cuarta final y Dios quiera que podamos ganarla.

—Si consiguen llegar al partido decisivo, ¿lo tomarán como una revancha?

—No, no es una revancha. Porque sería como cargar una mochila. Para el plantel es un incentivo más poder llegar a otra final, sobre todo luego de haber alcanzado disputar tres seguidas. Eso marca también que se hicieron bien las cosas.