Edición Impresa

Central: A muerte con Merlo

Valentini habló de la unión del grupo y de la banca por Mostaza más allá de las críticas de los hinchas.

Nahuel Valentini es uno de los cinco futbolistas de este plantel que tuvo la chance de ser titular en los once encuentros que se disputaron los canallas en el torneo de la B Nacional. Al igual que sus compañeros, el defensor defiende con firmeza el trabajo de Reinaldo Merlo, que viene siendo discutido por los hinchas auriazules.

Según Valentini, que acepta el disgusto de la gente como parte de “las reglas del juego”, existe una férrea comunión entre cuerpo técnico y plantel. “Si repudian al técnico, también lo hacen con nosotros, que somos los que jugamos; esto es un equipo, y sabemos que si no estamos bien unidos no vamos a poder salir adelante”, fue el argumento del marcador central para defender su opinión sobre el tema.

—¿Dura la bronca todavía por no haber ganado el partido ante Independiente?

—Obvio que uno sigue pensando en eso. Pero no hay que volverse loco. Es verdad que si ganábamos quedábamos más cerca de la punta, pero ya pasó. Esto es largo y cada partido es una final, así que ya tenemos que mentalizarnos en lo que viene, que es Boca Unidos en Corrientes.

—¿Cómo hacen para ubicarse entre algunos aplausos que reciben ustedes de parte de la gente y el repudio que los hinchas le vienen manifestando en la cancha al técnico?

—De nuestra parte, entendemos esto como un solo grupo: jugadores y cuerpo técnico. Estamos muy unidos. Si repudian al técnico, también lo hacen con nosotros, que somos los que jugamos. Esto es un equipo, y sabemos que si no estamos bien unidos no vamos a poder salir adelante.

—¿Estando todos unidos, los afecta esto de que la gente repudia al cuerpo técnico?

—La gente está en todo derecho de marcar su descontento. En estos últimos tiempos vivieron cosas muy feas y nosotros no les podemos decir nada. Está bien que el hincha se queje todo lo que quiera, es uno de sus derechos. Pero nosotros tenemos que estar muy unidos.

—Da la sensación de que el hincha pasa con mucha facilidad de un extremo al otro.

—Sí, es así. Cualquier hincha de fútbol es así. Cuando ganás está todo bien, y cuando perdés aparecen muchísimos errores y parece que nada de lo que hiciste está bien. Pero esto forma parte de las reglas del juego y hay que aceptarlas. El hincha de Central es muy pasional, pero nosotros tenemos que ser equilibrados.

—¿Te sentarías a ver un partido de Central por televisión?

—Sí, de mi parte seguro, especialmente por todo lo que involucra Central. Hay jugadores de calidad y creo que estamos jugando cada fecha un poco mejor.

—Dentro de los síntomas positivos que mostró el equipo en los últimos partidos les llegan muy poco, mucho menos que en las primeras fechas.

—Sí,  es cierto. Tal vez influya en esto que el medio está combatiendo más, y bien parado. Lo que nos da bronca es que, si bien nos llegan poco, nos están convirtiendo. Tenemos esa mala suerte. Por ejemplo ante los mendocinos, nos hacen un gol en una llegada aislada.

—En 11 fechas consiguieron 16 puntos. ¿Está bien esa cantidad?

—Los líderes del torneo tienen cuatro puntos más que nosotros, quiere decir que estamos cerca. Central aspira a ascender y lógicamente que todos querríamos tener más puntos. Pero me parece que la proyección es buena y que se vienen haciendo las cosas como corresponde. Estamos demostrando que tenemos la actitud necesaria como para lograr el objetivo, el ascenso.

Comentarios