El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central, a la espera del postergado de Defensa y el duelo de Vélez por Sudamericana

El plantel de Rosario Central entrena con el foco puesto en el partido del próximo sábado, la final de la Fase Complementación. Pero hay dos posibilidades de que los auriazules no jueguen esa definición el próximo fin de semana en el estadio del Bicentenario de San Juan


El plantel de Rosario Central entrena con el foco puesto en el partido del próximo sábado, la final de la Fase Complementación. Pero hay dos posibilidades de que los auriazules no jueguen esa definición el próximo fin de semana en el estadio del Bicentenario de San Juan.

La primera está ligada a la chance matemática que mantiene Defensa y Justicia, que jugará este jueves su partido postergado con Aldosivi, y de ganar por seis goles superará a los de Arroyito en el primer lugar del grupo A. La otra tiene que ver con Vélez, el otro finalista.

Es que los de Liniers visitan este miércoles a Lanús por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Si Vélez avanza a la final de esa competencia, tendrá la chance reglamentaria de pedir la postergación del encuentro de la Copa Diego Maradona programado para el sábado en San Juan.

Mientras tanto, los de Arroyito tratan de recuperar algunos soldados. En las últimas horas, dos de los que padecían Covid-19 dejaron atrás el cuadro viral: Jonathan Bottinelli y Luca Martínez Dupuy. Pero los demás afectados por esta enfermedad todavía no se repusieron y, en caso de que Central tenga que jugar el sábado en San Juan, la presencia de estos futbolistas corre riesgo. Los afectados son: Joaquín Laso, Alan Marinelli, Joel López Pissano, Diego Zabala y Rodrigo Villagra. Todo un problema para el Kily.

En cuanto a la situación de Defensa y Justicia, todo se resolverá mañana desde las 17.45, cuando los de Varela reciban a Aldosivi y se pongan al día en el torneo local. Si los dirigidos por Hernán Crespo logran ganar por al menos seis goles de diferencia, le quitarán el primer lugar del grupo a Central. De lo contrario, los del Kily González habrán asegurado su presencia en el partido decisivo de la Fase Complementación.

De todos modos, la final del sábado en San Juan podría quedar postergada. Es que Vélez juega hoy la revancha de la semifinal de Sudamericana visitando a Lanús. Si los de Liniers consiguen el pasaje a la final (NdR. perdieron el partido de ida 1 a 0), contarán con el respaldo reglamentario necesario como para solicitar la postergación del encuentro eliminatorio del próximo sábado 16. La final de la Sudamericana está programada para jugarse el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y Vélez aún no decidió qué hará con el partido en San Juan si se convierte en finalista de la Sudamericana.

Por otra parte, los auriazules volvieron a trabajar este martes por la mañana en Arroyo Seco. Allí, tanto Bottinelli como Martínez Dupuy se reincorporaron a las prácticas junto a sus compañeros tras superar un cuadro de Covid-19. De los otros cinco afectados, Laso y Marinelli son los que podrían recuperarse a tiempo, con lo justo, para que Kily González pueda contar con ellos en caso de que Central juegue la final del sábado. En cuanto a los demás contagiados, Zabala, López Pissano y Villagra, todo indica que no superarían la enfermedad a tiempo como para poder ser tenidos en cuenta de cara al partido del próximo fin de semana.

Designaron el árbitro

Patricio Loustau fue designado para arbitrar la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, a jugarse el próximo sábado 16 desde las 22.10 horas en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el historial general, Loustau dirigió 29 partidos de Rosario Central, en los que se registraron 15 triunfos auriazules, 8 empates y 6 derrotas. El último de Loustau con los de Arroyito fue hace más de un año, el 25 de noviembre de 2019. Ese día, por la fecha 14 de la Superliga de ese año, Central derrotó a Aldosivi por 5 a 1 en el Gigante.

A Vélez, en tanto, Loustau lo arbitró en 31 oportunidades, con 10 victorias de los de Liniers, 11 empates y 10 caídas. El último de Loustau con el Fortín fue hace poco más de un mes, el pasado 11 de diciembre. Ese día, Vélez derrotó a Racing por 2 a 1 como local, en el marco de la primera fecha del grupo B de la Fase Complementación.

Los colaboradores de Loustau para el partido de este sábado serán: Diego Bonfá y Pablo González, que se desempeñarán como asistentes; y Jorge Baliño, que cumplirá la función de cuarto árbitro.

Comentarios