El Hincha, Rosario Central

Central, a la espera de que se defina “el fichaje más largo del mundo” para que ingresen euros

El diario As de España le puso un expresivo título a la novela por la cual se demora la llegada de Franco Cervi a Celta de Vigo. Central podría recibir cerca de 500 mil euros


“El fichaje más largo del mundo”. El título utilizado por Diario As de España, inspirado en el eterno cuento de Osvaldo Soriano, “El penal más largo del mundo”, sirve para describir una novela que arrancó en enero pasado, y que todavía mantiene final abierto. El culebrón tiene que ver con el traspaso de Franco Cervi de Benfica a Celta de Vigo, equipo que dirige Eduardo Coudet. Es que a principio de año, los clubes llegaron a un arreglo de palabra para cerrar la operación. Y todavía hoy no se ponen de acuerdo en la cifra de esa transferencia que, lógicamente, se encuentra en stand by.

¿Y qué tiene que ver Rosario Central en esta historia? Sencillo, cuando vendieron a Cervi al equipo portugués, los de Arroyito se quedaron con el 10 por ciento del pase. Y, además, en caso de que se cierre la negociación le agregarán un 2,7 por ciento más de beneficio por mecanismo de solidaridad. ¿La cifra de la venta? Celta pagaría 4 millones de euros por Cervi, y habría 2 millones más por objetivos. Aunque ese plus no ingresaría en el cálculo de los porcentajes que percibiría el canalla por esta negociación.

Mientras aguarda que algunos sondeos por jugadores jóvenes se conviertan en ofertas concretas, la dirigencia de Rosario Central transita el mercado de pases casi sin hacer movimientos. Por un lado, se mantiene la intención de sumar a préstamo a Cristian Vega, por lo que se negocia con Central Córdoba de Santiago del Estero en competencia con otros interesados: Independiente y Gimnasia de La Plata. Por el otro, se trabaja en la salida anticipada de Patricio Cucchi, que en estas horas rescindirá vínculo con los auriazules.

En este escenario, de un libro de pases austero, los de Arroyito espían la novela que protagoniza Franco Cervi entre lo que ofrece Celta y lo que pretende el club dueño del pase del ex Central, Benfica. Es que si las negociaciones llegan a buen puerto, los auriazules recibirían unos 500 mil euros, que cobrarían a medida que los españoles les vayan abonando a los portugueses.

Pero la operación se encuentra en stand by. Y más allá del optimismo que muestran los dirigentes de Celta de conseguir los servicios de Cervi, nadie puede asegurar un final feliz. ¿Cuál es la traba hoy? Según el diario deportivo español, Benfica habría cambiado las condiciones del acuerdo verbal entre clubes de enero último. Según Carlos Mouriño, presidente de Celta, “las cantidades de ese pacto verbal eran de cuatro millones de euros fijos más otros dos en función de una serie de objetivos”. Sin embargo, los portugueses quieren modificar ese acuerdo y estarían pidiendo ahora seis millones de euros fijos más otros dos en variables.

Mientras el tiempo pasa y los clubes trabajan intentando desbloquear la operación, Franco Cervi se mantiene a la espera. A favor de que Celta se quede con el jugador, Benfica necesita mejorar su balance económico, con cierre el próximo 30 de junio. Y el ingreso por la venta de Cervi, ayudaría. Por lo tanto, lo lógico sería que el próximo 5 de julio el volante zurdo esté presente en el primer día de la pretemporada a las órdenes de Chacho Coudet. Mientras tanto, cada día que transcurre sin una solución, la incertidumbre aumenta. Y esto alimenta aún más el título elegido por diario As para esta novela: “El fichaje más largo del mundo”.

Comentarios