Edición Impresa

Central: “Merlo me sacó bien”

José Shaffer reconoció que el técnico acertó en reemplazarlo porque corría riesgo de ser expulsado.

José Shaffer no pudo terminar el partido del sábado pasado ante Belgrano. El lateral debió ser reemplazado promediando el complemento. ¿El motivo? Shaffer había sido provocado por varios jugadores de Belgrano y caminaba por la cuerda floja. Ya había sido amonestado por Favale. Y flotaba la sensación de tarjeta roja inminente. Por esta razón, Mostaza Merlo no dudó y decidió sustituir al cordobés.

 “Ya estoy más tranquilo, pero son cosas del fútbol, que le pueden pasar a cualquiera”, dijo Shaffer sobre lo sucedido en cancha de Belgrano. Y luego, avaló la decisión de Merlo de haberlo reemplazado. “Creo que lo más importante es que el técnico hizo bien en sacarme para evitar que nos quedáramos con un hombre menos en cancha”, señaló el marcador de punta.

—En el momento del cambio te enojaste mucho. ¿Qué pasó?

—No, no me enojé. Lo que pasa es que uno siempre piensa que está para seguir. Pero para eso está el técnico. Después me puse a pensar, mucho más tranquilo, y entiendo que estuvo bien.

—También te habías enojado mucho dentro de la cancha.

—Seguro, no me gustó que me griten el gol en la cara. A lo mejor ustedes desde fuera no se dieron cuenta, pero fue así. Creo que a nadie le puede gustar que le griten un gol en la cara.

—Lo más importante tal vez sea que avalás la decisión del técnico de haberte reemplazado.

—Seguro. Estuvo bárbaro. Cuando un jugador está medio sacado, como estaba yo el sábado, hay que sacarlo porque lo pueden expulsar en cualquier momento.

—También te insultaban desde la tribuna.

 —Sí, lo que pasa es que mi papá está muy identificado con Talleres de Córdoba (NdR. Jugó hace un par de décadas como marcador de punta por derecha). Parecía que todos se la agarraban conmigo y no soy hincha de ningún club de Córdoba porque me fui de chico a Buenos Aires.

Comentarios