Edición Impresa

Central: “Hice el trabajo sucio”

En su despedida, Merlo criticó a la prensa y dijo que dio ventajas al arrancar cuarenta días después que el resto.

Reinaldo Carlos Merlo se despidió del plantel de Rosario Central ayer por la tarde y en su paso, dialogó con la prensa dejando varios conceptos destacados.

Luego de hablar a solas con los dirigentes y visiblemente afligido por tener que abandonar su cargo, el ahora el ex entrenador canalla saludó a uno por uno de los jugadores y fue recibido con aplausos por miembros de la comisión directiva.

Antes de retirarse de Arroyo Seco, Mostaza dejó su sello.

—¿Por qué cree que llegó el momento de alejarse de Central?

 —Antes que nada quiero decir que soy un agradecido con todos los dirigentes que me contrataron. Para mí fue un orgullo haber vuelto a este club porque lo quiero mucho.  Y bueno, esto se dio porque desgraciadamente no tuvimos resultados esperados, y la gente además vive un momento especial. El trabajo sucio  me tocó hacerlo a mí, aunque lo hice contento porque le tengo un gran aprecio a esta institución. Hablé con (Gonzalo) Belloso, el presidente (Norberto Speciale) y el Flaco (Fernando, vocal titular) Forno, y les expliqué que daba un paso al costado para descomprimir un poco todo.

—¿Cree que la solución era esta?

—Esto es para que se calme todo un poco y les pido a ustedes (los periodistas) que transmitan eso porque la gente luego la tendrá en la chancha.

Central es un grande, está a la altura de los grandes de Buenos Aires, y lo digo porque estuve en los grandes. Está en la misma altura que River, Boca y Racing.  Si ustedes (los periodistas) le dan calma a la gente, la van a tener ellos y los jugadores también. Central tiene un gran plantel de jugadores y no tengo ninguna duda de que en junio darán la vuelta olímpica.

—¿El paso al costado se lo pidieron los dirigentes o fue por iniciativa suya?

—No, por iniciativa mía, creía que era lo más conveniente dar un paso al costado en este momento.  Desde ya que hubo varios jugadores que no querían que me vaya, pero hoy (por ayer) se los pude explicar bien en la charla y entendieron. Les pido a ellos (los hinchas) a través de ustedes (los periodistas), que tengan calma y que vayan a la cancha a alentar a los jugadores como lo hizo históricamente.

—¿Se sentía con fuerza de seguir?

—Sí, por supuesto.

—¿La decisión fue más dura de lo pensado?

—Fue la decisión más dura que tuve que tomar en mi vida. 

—¿Lo decepcionó la respuesta de algunos jugadores?

—No, estoy totalmente agradecido a los jugadores. Se entrenaron a full. Fíjense que del equipo titular había cinco que jugaron siempre: Jorge Broun, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Mario Paglialunga, Luciano Figueroa. Estoy agradecido al plantel porque para mí se han matado en todos los partidos. 

—¿Siente que en este marco con 16 puntos podría también haber sido otro el entrenador que se habría ido?

—Ustedes saben que acá hubo problemas eleccionarios, arrancamos 40 días después a trabajar.  Dimos 40 días de ventaja, pese a que Belloso se mató por traer a todos los jugadores. Inclusive uno llegó en la quinta fecha.  Vivimos 40 días intensos y dimos 40 días de ventaja. Y en lo personal estoy tranquilo porque trabajé en los cuatro meses que estuvimos. Ayuden todos a bajar un poco en el buen sentido. No hay que transmitir que a los diez minutos hay que ganar 3 a 0 porque hay noventa para ganar.

—¿Se va con la idea que esto se arreglaba dando un paso al costado y no con otro factor, como la adaptación o algo más?

—Lo de la adaptación lo hablé antes.  Los jugadores se están adaptando y no tengo dudas de que andarán muy bien.  Con todos los problemas que hubo, como lo de las elecciones, jugadores que no llegaban, que dimos 40 días de ventaja, sumado a las lesiones, inclusive estamos a cuatro puntos de la punta. Y eso también es importante.

No tengo dudas que en junio vamos a estar todos juntos y los voy a saludar cuando vaya a ver al equipo dar la vuelta olímpica.

—¿Es una frustración para usted esto?

—No, sería si el equipo tendría 6 puntos. Pero está a seis puntos de la punta. Nos matamos trabajando, pero no se nos dieron algunos resultados.  Me voy muy triste porque me voy de un club bárbaro,  donde hice un montón de nuevos amigos y de un club que quiero mucho y hoy hablo como hincha.

Comentarios