Edición Impresa

Central: “Fue un malentendido”

El volante Diego González puso paños fríos tras sus dichos de la semana pasada. Y sí, las victorias todo lo curan.

Para Diego González, la dura derrota sufrida ante Ferro Carril Oeste hace tres fechas marcó un antes y un después. Es más, el Pulpo admitió que en ese encuentro, el Canalla “tocó fondo” y que se jugó un partido “para el olvido”. Ahora, con la serenidad que entregan los últimos dos triunfos obtenidos, el volante auriazul entiende que el equipo empezó a dar lo que se espera. “Mostramos muchas ganas y actitud, y creo que fuimos un equipo en todas las líneas”, dijo González, convencido del crecimiento futbolístico de Central.

Durante la charla que el volante ex Lanús mantuvo con la prensa al término del entrenamiento de ayer, también se habló de las controvertidas declaraciones que había entregado la semana pasada. Y fue el propio González el que se encargó de bajar los decibles al aceptar que aquel episodio “fue un malentendido”. Y explicó además que “quizás me expresé mal; porque quise decir que hay rivales que también están dentro de la cancha y cuesta jugar y no se puede atacar durante los 90 minutos”.

—¿Qué se habló en el vestuario de las declaraciones que entregaste la semana pasada, cuando dijiste que “el equipo no jugaba a nada”?

—Fue un malentendido. Quizás me expresé mal. Pero lo que quise decir es que Central a veces no juega a nada porque hay un rival que no te deja. No se puede atacar durante todo el partido. Lógico que lo hablé con mis compañeros.

—¿Pediste disculpas?

—No, no. Ellos me entendieron porque saben que soy un jugador que no anda declarando cosas así. No lo hice nunca, ni cuando no me tocaba jugar en Lanús y tenía problemas con el técnico. No lo hice allá menos lo voy a hacer acá. Soy de los que piensa que las cosas se arreglan dentro de la cancha o hablando en el vestuario con el técnico, y de ahí no sale.

—Figueroa había dicho algo similar a vos unos días antes, apenas terminado el partido con Ferro.

—Lo que pasa es que después de Ferro todos salimos a hablar, hasta los muchachos que no jugaron. Y todos dijimos lo mismo porque esa era la realidad, no podíamos mentir. El tema es que yo hablé después de que le ganamos a Deportivo Merlo, y tal vez estuve un poco mal.

—¿Esa autocrítica que hicieron después de Ferro te parece que fue el punto de partida de la recuperación?

—Y… fue algo medio difícil… porque se dijeron muchas cosas de nosotros, como que no teníamos ni ganas, ni actitud, ni sangre. Y eso es lo peor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Creo que no tenemos que volver a transitar por ese camino.

—La sensación es que con Ferro se tocó fondo.

—Sí, sin dudas. Fue el peor partido que ví de un equipo. Fue muy feo, para el olvido, sin ganas, sin nada…

—Después de las últimas dos victorias consecutivas, parece que están transitando la semana de trabajo más tranquila desde que empezó el torneo.

—Sí, la verdad es que estamos muy contentos porque cuando las cosas salen bien durante la semana se trabaja mejor. Pero seguimos trabajando porque todavía tenemos que seguir creciendo como equipo.

—Les toca recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, un equipo al que, hasta ahora, no le han salido las cosas jugando en condición de visitante.

—Sí, puede ser. Pero los partidos en la B Nacional son muy cambiantes. Todavía no hay un equipo que se haya mostrado por encima de los demás. Hay mucha irregularidad, pero parece que nosotros nos estamos acomodando a la divisional.

—Con lo que mostraron ante Chacarita, ¿alcanza para ascender?

—Y… me parece que sí. Ojo, siempre hay cosas para mejorar. Pero fuimos un equipo con mucha actitud, un equipo en todas las líneas.

—¿Qué faltaría agregarle a todo lo bueno que hicieron en el segundo tiempo ante Chacarita?

—Lo que vengo diciendo desde que empezó el torneo. Me parece que tenemos que apoyar un poco más a los delanteros para que no queden tan solos, y también hay que tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible para volver a atacar rápidamente. Creo que falta mejorar eso. Lo demás, el juego, la actitud y las ganas, lo tuvimos.

—¿Vimos tu mejor partido ante Chacarita?

—Sí, en lo que va del torneo sí. Me sentí muy cómodo.

Comentarios