Edición Impresa

Central: “A veces hace falta estar en el frente”

Belloso habló sobre su presencia dentro del campo de juego en el final del partido del sábado ante Unión en Santa Fe.

El mánager de Rosario Central, Gonzalo Belloso, explicó ayer las razones por las que se encontraba en el campo de juego el sábado pasado, sobre el final del partido que el Canalla empató agónicamente ante Unión en Santa Fe. De todos modos, reconoció el error de haber festejado el gol de Luciano Figueroa ingresando a la cancha. Y también advirtió que algunos jugadores auriazules fueron agredidos al término del encuentro, antes de ingresar al vestuario, en el violento cierre que tuvo el partido del sábado pasado ante los tatengues.

“Hay partidos en los que hace falta estar en la primera línea de pelea; me encantaría estar mirando como juegan de saco y corbata en un palco, pero acá no se puede”, dijo Belloso sobre el incidente del final del encuentro. “El otro día presionaron al árbitro y a los asistentes durante todo el partido, y nosotros no nos podemos quedar mirando, nuestra obligación es la de estar cerca de todo esto para que no nos pasen por arriba”, apuntó el mánager de Central.

Además de explicar lo sucedido en Santa Fe el sábado pasado, Belloso hizo un análisis de la realidad futbolística auriazul. “Todavía no somos un equipo sólido, no conseguimos regularidad y las cosas se nos están complicando bastante cuando jugamos en condición de visitante”, expresó el encargado del fútbol canalla. Y por último aceptó que, tal como lo adelantó este diario hace varios días, uno de los jugadores que se encuentra en carpeta como posible refuerzo es Germán Rivarola, actualmente en Colón de Santa Fe.

“El de la B Nacional es un torneo atípico, no se puede comparar con el de primera por un montón de cuestiones”, contó Belloso como prólogo de la explicación de su presencia en el campo de juego cerca de la finalización del partido frente a Unión. Y de inmediato continuó: “Por ejemplo, en el partido del sábado pasado no teníamos un lugar cómodo para que los 35 integrantes de nuestra delegación pudieran ver el partido como corresponde”.

Según confió el mánager auriazul, “el primer tiempo lo vimos como pudimos, junto a Norberto Speciale y a Federico Larrazábal (NdR: secretario del club) desde un lugar en que apenas se podía apreciar media cancha”. “La situación fue esa, no teníamos lugar para ver el partido; en el palco presidencial de Unión no entrábamos”, se quejó Belloso.

Y luego dio a conocer el motivo por el cual se dirigió al campo de juego. “Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido bajé al vestuario porque me había llamado Rivoira a raíz de que se habían generado algunos problemitas en el lugar; fui hasta el campo de juego justo cuando llegó el gol de Central, y lo festejé como lo hicimos todos, con la alegría que se celebra habitualmente un tanto convertido sobre la hora”, relató.

Más tarde, Belloso admitió la equivocación de haber entrado al campo de juego del 15 de Abril. “Sé que no estuvo bien que entrara al campo de juego a festejar, pero no lo pude evitar. De todos modos, voy a tratar de que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro, pero el otro día no podíamos quedarnos mirando como presionaban al juez de línea y al árbitro, tenemos que estar cerca de esas cosas para que no nos pasen por arriba”, planteó el mánager auriazul.

Belloso también contó los incidentes que se produjeron al término del encuentro, en el que se vieron envueltos algunos jugadores auriazules.

—¿Qué pasó cuando terminó el partido?

—Ellos estaban muy molestos por haber sufrido un gol en el instante final. Y cuando dejaban el campo de juego, algunos de nuestros jugadores fueron agredidos. Hubo problemas en varios sectores, cayeron proyectiles y atacaron a jugadores nuestros, como al arquero Bava. Esto pasó en la puerta de nuestro vestuario.

—¿Y qué sucedió?

—El técnico de ellos (por Frank Kudelka) fue el que tuvo un problema con (Jorge) Bava, pero después pidió disculpas por lo sucedido. El tema es que, como en la mayoría de las canchas que estamos jugando, los dos equipos salimos por el mismo lugar, y eso puede generar que, en un final como el que se dio el otro día, con el gol del empate sobre la hora, haya algunos roces. Pero lo que sucedió en la zona de vestuarios no pasó a mayores. Lo que estuvo más complicado fue con el árbitro, porque hasta donde sé expulsó por lo menos a dos jugadores de ellos (NdR: Pablo Pérez y Rodrigo Mannara).

—¿Qué análisis haces del presente futbolístico de Central?

—Al técnico le está costando encontrar el equipo. Y si bien sumamos algunos puntos como para estar cerca del objetivo, todavía no somos un equipo sólido. No conseguimos regularidad y las cosas se nos están complicando bastante cuando jugamos en condición de visitante. Un ejemplo es el primer tiempo que hicimos con Unión el otro día en Santa Fe. Pero no hay que olvidarse que llegamos al club con poco tiempo para trabajar y eso no nos permitió, entre otras cosas, hacer la pretemporada como hubiéramos querido. Ahora la situación es diferente. Tenemos más tiempo, inclusive para traer los refuerzos antes de que empiece la pretemporada. Pero hay que mejorar muchísimo. En ese sentido ya estamos trabajando con el técnico para apuntar bien los refuerzos que necesitamos para afrontar el semestre que viene. Después, tendremos que hacer lo posible por traerlos.

—¿Se pueden saber algunos nombres?

—Hay varios. Entre los que trascendieron, se puede decir que (Germán) Pirulo Rivarola es un jugador que nos interesa.

Comentarios