Edición Impresa

Central: ¡Un yerro y te saca!

Héctor Rivoira no tolera los errores. Franco Pepino, Luciano Figueroa y Matías Ballini lo sufrieron en carne propia.

“Conmigo va a jugar el que esté en mejores condiciones sin importar el nombre”. Esta frase corresponde a Héctor Rivoira y la puso en manifiesto en la conferencia de prensa cuando asumió. El entrenador canalla demostró así, desde el primer día su personalidad. Al Chulo no le tembló el pulso para sacar del equipo titular al máximo referente del equipo, Cristian González, en el encuentro ante Tiro Federal.

Pero más allá de eso, Rivoira borró a varios jugadores luego de que cada uno de ellos cometiera un error. Franco Peppino, Luciano Figueroa y ahora Matías Ballini sufrieron la fuerte personalidad del entrenador.

Obvio que siempre en toda regla hay una excepción, Jorge Broun conservó su puesto a pesar del yerro ante Almirante Brown.

Matías Ballini no será titular para enfrentar mañana a Patronato. El volante central fue el responsable directo en la jugada del penal que derivó en el primer gol de San Martín de Tucumán el pasado lunes.

Ballini tomó de la camiseta al defensor Diego Ledesma tras un córner a favor del Santo y Mauro Vigliano cobró penal. Gabriel Bustos fue el encargado de marcar el primer tanto del conjunto de Carlos Roldán.

Para el encuentro de mañana, Ballini era una fija para estar nuevamente desde el arranque, pero Rivoira en la práctica de fútbol del jueves lo borró y el volante estará en el banco de suplentes.

Pero este no es el primer borrado por un error en el ciclo del Chulo.

En la fecha 17, Franco Peppino tuvo clara ingerencia en el gol de Gimnasia y Esgrima. El zaguero canalla cometió un grosero error que le permitió a Gustavo Balvorín marcar el gol de la victoria para el equipo jujeño.

Rivoira tomó nota de eso y Peppino no fue de la partida en el encuentro subsiguiente donde el Canalla visitó a Aldosivi.

En la reanudación del campeonato Luciano Figueroa fue el principal protagonista en el partido ante Defensa y Justicia que se jugó en el Gigante de Arroyito.

Cuando se jugaban 11 minutos del segundo tiempo, Luis Álvarez, el árbitro del encuentro ante el Halcón de Varela, marcó una infracción dentro del área visitante. Figueroa fue el encargado de patear el tiro libre penal y, tras una mala ejecución, Pablo Perafán, el arquero de Defensa evitó el gol. Ese encuentro terminó 0 a 0.

El Chulo, como ya lo había hecho con Peppino, registró la falla del delantero y lo sentó en el banco para enfrentar a Almirante Brown.

La excepción a la regla.

El único sobreviviente a la “escoba” del entrenador fue Jorge Broun, quien a pesar de haber sido el responsable directo en la derrota ante Almirante Brown siguió manteniendo su puesto.

El equipo de Blas Giunta le dio el primer cachetazo del año al Canalla y lo venció 1 a 0. El gol de la Fragata vino tras una jugada aislada de uno de los mediocampistas del equipo del conurbano bonaerense que buscó a Daniel Bazán Vera casi por compromiso. La pelota fue al centro del área de Fatura y cuando este parecía controlarla no lo hizo. Este error del arquero canalla fue aprovechado por el Indio que sin resistencia alguna marcó el 1 a 0 definitivo, lo que derivó en la primera derrota del año para Central.

En la semana siguiente, antes de enfrentar a San Martín de San Juan, se especuló con la salida de Broun. Pero el Chulo decidió renovarle la confianza más allá de su error.

Comentarios