El Hincha

Cesión definitiva

Centenario reclamo de Remeros Alberdi de Rosario

La institución de zona norte celebra sus 100 años y espera cesión de terrenos. Pretende tener legalizado los espacios públicos dentro del club


El Club Remeros Alberdi de Rosario cumple 100 años el lunes 11. Y ese día se hará a las 8 el izamiento de la bandera argentina en el Monumento junto a autoridades del club, socios, deportistas distinguidos, autoridades del municipio y funcionarios locales.

Desde la institución deportiva, Gustavo Abbate, vicepresidente, hizo un claro reclamo: “Transcurrió un siglo de historia y en honor a la excelente relación que siempre tuvimos con la comunidad rosarina y con la Municipalidad es que estamos insistiendo que se nos otorgue la cesión definitiva de espacios públicos linderos a nuestro terreno de la zona norte”.

Al respecto, Abbate explicó: “Este pedido que ya hicimos durante varios años, volvemos a ponerlo sobre la mesa hoy, en el centenario del club. Queremos concretar la regularización de los espacios públicos que el club ocupa, de las calles que se encuentran dentro del club y que hace 100 años buscamos tenerlas de manera regular legal, como calle Superí, Freyre y José Hernández. Estamos hablando de la cesión definitiva de tierras de la costa que en la antigüedad conformaron un solo club. Hoy entendemos que Remeros Alberdi necesita de todos sus espacios para seguir relacionándose y brindando soluciones a sus socios, pero también a la comunidad de la zona, así como lo hizo durante todos estos años”.

En este sentido, el vicepresidente del club Remeros Alberdi, detalló: “La cesión de estos terrenos nos permitirá realizar obras que acompañan el progreso y la evolución social de nuestra institución. Contamos con un plan de obras para la zona de la costa que tiene previsto la construcción de un embarcadero, una guardería de kayacs y botes, y la construcción de una caleta que brinde seguridad a las embarcaciones atracadas”.

En tanto, en la sede (Av. Puccio 150) el plan de obra contempla la extensión de la cancha de futsal para llevarla a sus medidas reglamentarias y la construcción de un gimnasio cubierto. “Hemos tomado una decisión importante también y fue realizar una presentación ante la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Fe con nuestro proyecto de eficiencia energética. Estamos convencidos que queremos ser un club ejemplo puertas adentro y hacia a la comunidad que tanto nos da a diario”, finalizó Gustavo Abbate, vicepresidente de Remeros Alberdi.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios