Ciudad

Censo 2010: habilitan un call center informativo

Los rosarinos que necesiten información sobre aspectos vinculados al censo podrán recurrir desde hoy a un call-center gratuito, en donde más de 120 telefonistas responderán distintas preguntas relacionadas al tema. Cerca de 17 mil rosarinos participarán del operativo Censo 2010 Randazzo pidió “la mayor colaboración” de la ciudadanía Según Ipec, la capacitación a los censistas fue óptima

Desde hoy, los rosarinos que necesiten información sobre aspectos vinculados al censo podrán recurrir a un call-center gratuito, en donde más de 120 telefonistas responderán distintas preguntas relacionadas al tema.

“Se trata de la línea telefónica permanente, 0800-999-23673 o 0800-999-censo- que estará desde hoy habilitada y mañana desde las  6 hasta que finalice el operativo”, informó la delegada regional del IDEC, Nelly Turlione.

La funcionaria añadió “que ante cualquier duda vinculada al Censo, los ciudadanos rosarinos podrán comunicarse, porque en ésa línea gratuita de Call-Center estarán trabajando alrededor de 120 telefonistas que han sido especialmente preparadas”.

Al evaluar, “que casi todo en Rosario esta listo para el operativo censal”, la delegada agradeció la colaboración brindada por los docentes que participarán en el operativo y de los trabajadores sociales que “realmente han manifestado una entera disposición en realizar con responsabilidad la tarea encomendada”.

Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz, llamó hoy a la ciudadanía a “quedarse en sus casas y participar activamente suministrando al censista los datos requeridos”.

En ese sentido, consideró “que el censo arrojará datos muy importantes para la ciudad de Rosario, como la cantidad de habitantes y esto no solo es interesante para la planificación de la ciudad sino también para la coparticipación que recibe el municipio”.

Lifschitz resaltó el trabajo realizado por las autoridades nacionales y provinciales con el municipio, al asegurar “que se concretó una tarea interesante, mancomunada”.

“Hemos colaborado en todo, incluso incorporando al operativo nuestros empleados trabajadores sociales, por considerar que son los que tienen acceso cotidiano a los asentamientos irregulares”, dijo el intendente.

Comentarios