Policiales

Violencia sin fin

Célula de Granthon: la acusan por marcar a deudor para que lo mataran por orden de su pareja

La mujer fue imputada como miembro de la asociación ilícita del Peruano, un joven piloto de avión que cuenta con causas en el fuero federal y provincial. También le achararon organizar y marcar a la víctima, quien se salvó, para que un gatillero le disparara en noviembre de 2022 en Nuevo Alberdi


Una mujer, de 30 años, fue acusada este jueves como una nueva integrante de la asociación ilícita que le atribuyen el liderazgo a Julio “Peruano”  Rodríguez Granthon y que se dedicó durante 2022 a múltiples delitos en Rosario y las localidades de Funes y Arroyo Seco. La fiscal Valeria Haurigot la imputó como miembro de la asociación ilícita que ya lleva una veintena de sindicados y por ser el nexo entre su marido, detenido en Piñero, y un gatillero de la banda para que fuera a matar a un vecino de Nuevo Alberdi que les “debía”. El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la acusación fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Se trata de Corina V., quien fue apresada este martes luego de estar prófuga desde diciembre del año pasado cuando fue imputado el Peruano como organizador junto a 19 personas, de las cuales nueve ya estaban privadas de la libertad en diferentes cárceles.

Imputaron a la banda de Rodríguez Granthon, la que manejaba desde la cárcel

En la audiencia de este jueves, Haurigot le atribuyó a Corina ser la encargada de hacer cumplir las órdenes de su pareja, Gastón C., preso en la cárcel de Piñero, en las cobranzas de deudas, la disposición de armas de fuego, de dinero y la comisión de delitos contra las personas como usurpaciones y abusos de armas.

En la audiencia se la señaló como quien hacía un seguimiento de los deudores de su pareja o del hermano de éste, por Marcelo C. y también preso en Piñero, para luego pasar la ubicación a los gatilleros para que los balearan. Esta célula de la banda del Peruano operaba en barrio Nuevo Alberdi.

Además de atribuirle integrar la asociación ilícita, la Fiscalía la sindicó como coautora de la tentativa de homicidio que sufrió Alexis, un vecino de la zona norte, a las 15 del pasado 24 de noviembre de 2022 en Nuevo Alberdi.

La víctima caminaba por J. J. Pérez y Baigorria, cerca de su vivienda, cuando un motociclista le disparó. Alexis salvó su vida de milagro cuando su pareja alcanzó a tirarlo al piso, aunque terminó con un disparo que le quebró la tibia y el peroné de la pierna izquierda.  Se recuperó en el Hospital Alberdi, describió la acusación.

En este hecho, la Fiscalía ubicó a Corina como quien le transmitió las órdenes de su pareja a Pedro Maximiliano “Tres Dedos” S. –quien estuvo prófugo de la Justicia hasta febrero pasdo– para que fuera a matar a Alexis porque le debía a su cuñado Marcelo C. Luego de que Tres Dedos baleara a la víctima, la mujer se comunicó con su pareja Gastón para avisarle, describió la acusación.

Tras enumerar los delitos, la fiscal imputó a Corina V. como miembro de la asociación ilícita del Peruano Rodríguez Granthon y coautora junto a su pareja, su cuñado y Tres Dedos de la tentativa de homicidio premeditada del vecino de Nuevo Alberdi. Otra atribución que se le sumó fue la de uso ilegítimo de DNI, aunque los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no especificaron este hecho como tampoco dónde fue la detención.

Voceros judiciales informaron que el juez Núñez Cartelle aceptó la imputación y dictó a Corina V. la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios

10