Espectáculos

Sábado con Quinteto Piazzolla

Célebre tributo a Astor que expresa su eterno repertorio

En el marco del ciclo “Música con todos” que organiza el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y reúne a los exponentes más actuales de la música popular se presentará el famoso Quinteto Piazzolla


En el marco del ciclo “Música con todos” que organiza el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y reúne a los exponentes más actuales de la música popular, llega a Rosario el célebre Quinteto Piazzolla.

La prestigiosa agrupación creada por la Fundación Astor Piazzolla con el fin de divulgar y enseñar la obra del gran maestro y compositor argentino, está integrada por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Germán Martínez (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo) y Nicolás Guershberg (piano) que, en esta oportunidad, contará además con la presencia de Julián Vat (saxo) como músico invitado y director.

La formación nació en la década del 70 con un sonido provocador. En 1978 comenzó un segundo período con una propuesta musical más elaborada. Luego de la muerte de su líder, y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla, se inició una nueva etapa donde el grupo realizó múltiples presentaciones en muchos países.

En su concierto local, el Quinteto interpretará clásicos de todos los tiempos entre los que se destacan “Adiós Nonino” y “Libertango”, entre muchos otros.

Para agendar

El Quinteto Piazzolla se presentará este sábado, a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, de Sarmiento y el río, con entradas a precios populares

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios