Ciudad, Edición Impresa

Celebran el primer día del emprendedor

Habrá desde talleres, conferencias y clínicas hasta intervenciones urbanas.

En el marco de la conmemoración del Día del Emprendedor,la Municipalidadyla Fundación Endeavororganizaron una intensa jornada de actividades para hoy, de9 a19, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con entrada gratis. Habrá talleres, conferencias, clínicas, intervenciones urbanas y actividades que apuntan a ofrecer herramientas y experiencias para aquellos que ya transitan el camino de emprender o buscan iniciarlo. En las actividades participarán, entre otros,la Cámara Argentinade Comercio Electrónico, la filial argentina de la compañía Google, propietaria del mayor motor de búsqueda por internet, y el Sebrae (Servicio brasileño de apoyo a las micro y pequeñas empresas).

En el amplio temario de las conferencias y talleres que se desarrollarán en el centro cultural de San Martín y San Luis figuran las estrategias de marketing digital, nuevas herramientas de comercialización en internet 2.0, claves para conquistar a un inversor y desarrollo y posicionamiento de marcas.

Desde 2008 se conmemora en todo el mundola Semana Globaldel Emprendedorismo. Su origen fue en el Reino Unido, pero se extendió hasta alcanzar 115 países en esta edición que se desarrollará en la tercera semana de noviembre. En ese lapso, alrededor de 24 mil organizaciones planifican y desarrollan de modo simultáneo –vinculadas a través de la web– alrededor de 37 mil actividades que, en total, involucran más de 7 millones de participantes.

Es en este contexto quela Municipalidad, a través dela Secretaríade Producción y  Endeavor Rosario, organizó este Primer Día del Emprendedor Rosarino, un evento que se suma al movimiento global. En las actividades locales también colaborarán Njambre Coworking,la Asociación Empresariade Rosario, el gobierno provincial, el Centro de Diseño e Industrias Creativas,la Universidad Nacionalde Rosario,la Federación Argentinade Jóvenes Empresarios,la ONG JCIRosario yla Asociación CivilEmpresaria Joven. Entre los emprendedores locales que se suman a la jornada se cuentan el emprendimiento periodístico 5ta a Fondo, el bar temático O’Connell’s yLa Choppería.

En paralelo con las actividades generales se realizarán talleres y conferencias dedicadas a un público más puntual. Así, se presentará una incubadora de empresas de las facultades de Ciencias Bioquímicas, de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas e Ingeniería dela UNR. Eneste caso se expondrá un proyecto para identificar y apoyar la concreción de ideas innovadoras con sustento tecnológico, como base para la creación de una empresa tecnológica.

A esto se sumará una clínica en comercio electrónico para diseñadores de indumentaria, moda y accesorios, con una exposición de 22 profesionales del rubro provenientes de 10 provincias.

También se desarrollará el “cíber matero”: difusión de la red social Santa Fe Emprende en Red, promovida por más de 40 instituciones públicas y privadas de la provincia.

Comentarios