Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Reacción

Cefaratti: “El que se quemó con Boca, ve un partido y llora”

“Perdón, como vicepresidente de Central. No es nada con el cuerpo. Hay absoluto respeto. Pero, por una cuestión de antecedentes, me gustaría tocar bolillas y darles tranquilidad a nuestros socios”. Con esta sorpresiva frase el vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti, irrumpió los instantes previos a que se produjera el sorteo de árbitros para el encuentro de cuartos de final de Copa Argentina frente a Boca.


“Perdón, como vicepresidente de Central. No es nada con el cuerpo. Hay absoluto respeto. Pero, por una cuestión de antecedentes, me gustaría tocar bolillas y darles tranquilidad a nuestros socios”. Con esta sorpresiva frase el vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti, irrumpió los instantes previos a que se produjera el sorteo de árbitros para el encuentro de cuartos de final de Copa Argentina frente a Boca. La reacción del dirigente auriazul fue pensada de antemano y ayer llevó a cabo ese cometido antes de que el azar designara a Patricio Loustau como autoridad para el cotejo que se jugará el miércoles próximo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Rubén Mattiuauda, del Colegio de Árbitros, accedió al pedido del directivo pero previamente a que Cefaratti tome las bolillas que tenían el número 1 (Darío Herrera) y el 2 (Patricio Loustau) esbozó: “Contento no me pone, pero bueno”. Al instante, el directivo tomó la palabra y afirmó: “El que se quemó con Boca, ve un partido y llora”.

Claro está que aún está presente el desempeño que tuvo Diego Ceballos en la final de la edición pasada de la competencia entre Central y Boca. Algunos podrán estar de acuerdo o no con lo que hizo Cefaratti; y a otros solamente les parecerá un hecho curioso, uno más que quedará como anécdota del sorprendente y casi bizarro fútbol argentino.

El mensaje del técnico

El plantel canalla volvió ayer al trabajo luego del encuentro del fin de semana. La práctica se desarrolló a puerta cerrada y no hubo atención a la prensa, tal como es habitual los días martes. Según averiguó El Hincha, antes de comenzar el entrenamiento el cuerpo técnico y el plantel mantuvieron una charla por un buen espacio de tiempo.

En esa reunión Eduardo Coudet volvió a hacer hincapié que “el partido es Boca”. Además pidió la mayor concentración de cara al compromiso copero.

Por otro lado, Walter Montoya volvió a entrenar a la par del grupo y recibió el alta médica. Hoy el Canalla practicará por la tarde y la idea del entrenador es realizar un ensayo futbolístico.

Una fuente cercana al cuerpo técnico le confió a este diario que el entrenador piensa en un equipo con mayoría de suplentes para enfrentar a Huracán; aunque sí en defensa serían los mismos que tiene en mente para jugar el miércoles que viene por la Copa.

Para la última línea, hay varias dudas. Es por eso que para la posición de lateral por derecha el DT tendrá que decidir entre Ferrari y Salazar; en la zaga central lucharán Burgos, Gissi, Menosse y Torsiglieri para quedarse con los dos lugares. Mientras que Cristian Villagra jugará por izquierda.

“Yo salgo a la cancha a buscar ser justo”

Patricio Loustau habló ayer, tras conocerse el sorteo que lo erigió como juez del encuentro por Copa Argentina entre Central y Boca, en radio Continental AM 590. “Yo salgo a la cancha a buscar ser justo, sobre todo en un partido de semejante magnitud”, declaró el árbitro.

Y más tarde dijo: “Los dirigentes deben entender que si alguien que trabaja con los árbitros recomienda a uno es por algo. El mejor método de designación de los árbitros es a dedo, no creo que Guillermo (Barros Schelotto) elija jugadores por sorteo”.

Más tarde, Loustau se refirió a las críticas que generó el mal desempeño que tuvo Diego Ceballos en la final de la edición pasada que precisamente tuvo como protagonistas a los mismos equipos que se medirán el miércoles. “No se puede juzgar a un árbitro por un penal mal cobrado o por una tarjeta mal sacada. Hay toda una historia detrás. No hay un Maradona o un Messi en el arbitraje”, sentenció el juez que pitará el inicio del juego el miércoles que viene a las 21.10 en Córdoba.

Los números del Pito

Patricio Loustau tiene 41 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Este juez ya dirigió 18 veces a Central en el historial general. En esos partidos, se registraron 9 triunfos canallas, 6 empates y 3 derrotas. El último partido que jugó Central siendo dirigido por Loustau fue el pasado 14 de febrero. Ese día, por la segunda fecha del torneo, los auriazules derrotaron a Newell’s por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. En el presente campeonato, Loustau arbitró en las 7 fechas. En la tercera, impartió justicia en el empate entre Godoy Cruz y Boca 1-1.

El sábado a las 18.15

Por otro lado, ayer quedó finalmente confirmado que el Canalla visitará a Huracán en Parque Patricios el sábado desde las 18.15. El partido estaba programado originalmente para las 16 del sábado. Pero el horario se retrasó por cuestiones de pantalla. El árbitro del encuentro será Héctor Paletta, quien nunca dirigió al Canalla en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios