Espectáculos

El sábado en el C.C. Atlas

Cecilia Petrocelli presenta el espectáculo “Santa Argentina”

En el concierto que contará con más de diez músicos en escena sonarán temas de Víctor Heredia, María Elena Walsh y Eladia Blazquez, entre otros autores, con el objetivo de reivindicar la riqueza del país y afrontar la crisis


Con un show titulado Santa Argentina el sábado la cantante Cecilia Petrocelli subirá al escenario del Complejo Cultural Atlas para realizar junto a siete músicos y tres coristas invitadas un show especial en el que interpretará una selección de temas de autores como Víctor Heredia, María Elena Walsh, Eladia Blazquez y Leon Gieco, entre otros.

Además, la también docente volverá a la memoria de los asistentes un compendio de canciones internacionales, que hicieron historia en el acervo cultural argentino con autores como Charles Aznavour, Edith Piaff, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y, por supuesto, la versión de Jairo del tema “Santa Argentina” de Daniel Salzano que da nombre al show.

La idea de Petrocelli fue volcar en un espectáculo lo que venía sintiendo. En medio de las crisis económicas y sociales se suele maldecir al territorio y muchos quieren irse. “Pero el País es hermoso. Este show trata de reivindicar a esta geografía donde todos vivimos y a nuestros viejos que llegaron e hicieron un país pujante”, dijo a El Ciudadano.

En el concierto Petrocelli estará acompañada por los instrumentistas Rulo Robiatti, Kike Casal Acuña, Marcelo Maranghello, Monchi Villagra y Diego Paqualis. Así como de las voces de Marianella Morelli, Liza Pasqualis, y Laura Marconi. “Es un show en familia”, contó. “Están mi marido, mi hija y mi cuñado”, enumeró sobre su familia, esa que está unida por la música: “La música estuvo siempre presente en mi vida, me unió a mi marido y ahora a mi hija Liza que me ayudo a debutar como compositora en mi último disco”, relató.

Mirar para adelante

A “Santa Argentina” Petrocelli ya la había interpretado en el 2001. “En las crisis salen las mejores cosas por la gran necesidad que uno tiene de expresarse. Después, a partir del tema que da nombre al show, empezaron a surgir muchas cosas que yo ya tenía en el repertorio pero que no había cantando en vivo. «Razón de vivir», por ejemplo o «Eclipse de mar». Son todos temas que tienen que ver con porqué sigo cantando a pesar de la crisis, de una guerra o de que hay gente que ya no está”, apuntó y opinó: “No hay que quedarse en la queja solamente. Yo que soy una «cantante de las causas», como me dicen muchos, me involucro. Los que podemos, los que tenemos la posibilidad de tener un micrófono en la mano tenemos que aprovechar el momento para concientizar”.

Es que para la cantante: “Si nos ponemos todos de acuerdo puede ser que votemos mejor”, dijo y explicó: “Puede que los candidatos se pongan un poco las pilas porque uno está desesperanzado. Capaz que de a poquito los argentinos podemos ir mandándole un mensaje a los políticos para que ellos sean los que nos brinden un mundo mejor y, a partir de ahí, todos nos podamos ir poniendo las pilas para poder trabajar en un país que es hermoso y dejar de insultarlo”.

En primera persona

“Uno no está al margen de la crisis”, dijo la cantante y confesó: “Hay que remarla. A veces no dan ganas pero hay que seguir y esta propuesta del Atlas fue como una inyección de vitalidad”.

Cecilia Petrocelli canta en la ciudad desde hace casi cuatro décadas, en el marco de una carrera que comenzó siendo muy joven en Buenos Aires. “Soy intérprete y esa palabra, engloba varias cosas, no sólo al interpretar las canciones sino también, interpretar mis sentimientos y los de la gente”, definió.

Para agendar:

Santa Argentina se podrá disfrutar el sábado, a partir de las 21.30 en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios